Persuacion

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
PERSUACIÓN

La persuasión es una capacidad que se utiliza con efectividad por cualquier miembro de alguna organización para convencer a los demás. Por ejemplo en el trabajo, en una sociedad, en una familia, en la escuela.
Hubieron grandes pensadores en el mundo como: Mahatma Ghandi, Martin Luther King, Henry Kissinger, Margaret Thatcher, Miguel Hidalgo, entre otros.
Hay seis puntosfundamentales para poder ser más persuasivos al momento de trabajar con las personas y sobre todo lograr el objetivo.

• Se como tu escucha: trata de establecer identificación con tu interlocutor.

• Practica el escuchar activamente: dale a entender a la persona que le estas poniendo atención, así estará más abierto a una sugerencia.

• Llévalo a tu propio territorio: trata de hablar del mismo tema,entra en sintonía con el interlocutor.

• La apariencia si es lo que cuenta: El modo en que se presente de acuerdo a la forma de vestir habla mucho de lo que uno puede decir al momento de persuadir. Ya que estando presentable se influye de un modo más directo.

• Presentar los hechos de manera creíble: Las personas han escuchado en T.V. radio, anuncios, etc. Cosas que quizá no sean ciertas,por lo cual al querer persuadir a alguien hay que hablar sin exagerar, anticipa objeciones, se especifico, cita fuentes de información.

• Usa el principio de reciprocidad: por alguna razón la gente se siente obligada a regresar favores.

Si queremos que una plática se tome en cuenta lo que decimos o más bien que tengamos la intención de persuadir a una determina persona o un público, hemosde considerar estos puntos que acabamos de mencionar para lograr éxito.

FALTAS DE LENGUAJE

Son errores que se cometen al emplear una lengua. Cuando se habla de errores, faltas o incorrecciones, se usa el criterio tradicional normativo, la adecuación a la lengua culta y especialmente a la lengua escrita. Las faltas de lenguaje se han clasificado en los vicios de dicción y los vicios deconstrucción.

VICIOS DE ADICCIÓN

Dentro de los vicios de dicción se agrupan todos aquellos usos incorrectos de las palabras consideradas aisladamente. Consisten en el mal empleo de un vocablo considerado en sí mismo, sin tenerse en cuenta sus relaciones con las palabras del contexto. Algunos de ellos de clasifican en estas categorías:

• Vulgarismo: es toda falta de pronunciación o deformación de los vocablos, que cometen generalmente las personas poco instruidas o sin conocimiento de la norma culta.

Algunos ejemplos de este vicio pueden ser:

- Sustitución de los fonemas: juimos, jósjoro, nojotros, güenísimo, cuete, golpiar.
- Por omisión o adición de fonemas, o pro metaplasmos no autorizados: acetar, electricidá, lamber, mendingar, nadien, trajieron, pa tras, onde, aonde,- Por adición y sustición, simultáneamente: agomitar.
- Por omisión y sustitución, simultáneamente: refalar, efaratar.
- Regularización de verbos irregulares: yo sabo, yo cabo, yo apretó, yo forzo, yo degolló, yo conducí, escribido,”rompido es correcto, pero anticuado: hoy en día solo se usa roto.
- Confusión de desidencias verbales por analogía: amaríanos, comeríanos, estábanos, te fuiste, meescribistes.
- Metátesis o transposiciones no autorizadas: nadie o nadien, redepente, virdio, sactifación, suidadano, moustro,espéremen.
- Confusión de raíces o de terminaciones por analogía: yerna, manito, modisto, fritar.

• Ultracorrección: consiste en “corregir” innecesariamente vocablos que ya son correctos. El hablante los sustituye por formas que, erradamente, supone más propias oelegantes.

Algunos ejemplos son:

- Por adición o sustitución de fonemas o grafemas: copear, espúreo, titáneo, ideosincracia, correpto, desavenencia, desvastar, dsigresión, erudición
- De acentuación (acento fonético): áustero, erúdito, prurito, intérvalo, périto, diabetes, líbido.
- De tildación (acento gráfico

• Neologismo: son todas aquellas palabras o giros nuevos del idioma o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuación
  • Persuacion
  • Que Es La Persuación
  • Persuacion
  • Persuacion
  • Que es la persuación
  • persuacion
  • Persuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS