Persuacion

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Persuasión
¿Que es?
La persuasión se da cuando nos centramos en los argumentos y respondemos con pensamientos favorables.
Este es el proceso por medio del cual un mensaje induce cambios en las creencias, actitudes o comportamiento.
Que rutas conducen a la persuasión
Ruta central de la persuasión.-
Esta se centra en los argumentos. Si estos son sólidos e incitantes, se da elconvencimiento. Si el mensaje contiene únicamente argumentos débiles, la gente reflexiva notara que carecen de peso y los refutara.
Ruta periférica de la persuasión.-
Cuando nos enfocamos en indicios que disparan la aceptación sin razonar demasiado. Cuando las personas están distraídas o no tienen motivaciones para pensar las afirmaciones familiares y fáciles de entender son mas convincentes para lasnovedades con el mismo significado.
¿Cuales son los elementos de la persuasión?
Los principales integrantes de la persuasión según los estudios son:
El comunicador.
El mensaje.
Como se comunica el mensaje.
La audiencia.
¿Quien dice? El comunicador.
Se ha descubierto que, de acuerdo con quien sea el que dice algo, ello repercutirá en como lo recibe el publico.
¿Que hace que un comunicadorsea mas persuasivo que otro?
Credibilidad.-
la capacidad y la confiabilidad percibidas de la fuente disminuyen aproximadamente al paso del tiempo. Si lo que comunica una persona confiable es persuasivo, su impacto se diluye a medida que la fuente se olvida o se disocia el mensaje.
Efecto de durmiente.-
Por lo contrario de la credibilidad, el impacto de un individuo no creíble puede crecer conel tiempo si la gente recuerda mas el contenido que la razón para desestimarlo.
Atractivo y gusto.-
Estos varían de diferentes maneras entre ellas esta el atractivo físico. Aquí los argumentos, en particular los emocionales, influyen mucho cuando vienen de personas hermosas. Otro elemento es el de semejanza que tendemos a que nos gustan quienes se parecen a nosotros. También nos dejamos influirpor ellos.
¿Que se dice? El contenido del mensaje
Importa quien dice algo pero también pero también importa que es lo que expresa.
El sentido común lo llevaría a algún aspecto de estas preguntas.
Razón contra emoción
Depende de la audiencia. Las personas con más cultura o las analíticas son más sensibles a los enunciados racionales que las de menor educación que son menos observadoras.Importa cómo se forman las actitudes de las personas. Cuando las posiciones iniciales se crean a través de las emociones, después se refuerzan con las exhortaciones emocionales. Cuando esas primeras actitudes se conforman a través de la razón, luego se persuaden más fácilmente con argumentos intelectuales.
El efecto de los buenos sentimientos: Los buenos sentimientos mejoran la persuasión, por quefavorecen las ideas positivas, y también porque los vinculan con el mensaje. Cuando la gente está de buen ánimo, ve al mundo a través de cristales rosa. Pero también toma decisionesmás impulsivas y más rápidamente, se apoya mucho en claves periféricas.
Efecto de provocar miedo: Los mensajes también son efectivos si estimulan emociones negativas. ¿Pero cuánto miedo hay que provocar? Cuanto más temenlos individuos más responden. Sentir aprensión acentúa el interés en una enfermedad y en los miedos de prevenirla. Además en comparación con los mensajes de estilo positivo los de forma negativa llevan a los individuos a percibirunas normas más fuertes por la conducta propuesta. Esto fortalece el mensaje persuasivo.
Discrepancia
Los desacuerdos producen inseguridad lo cual incita a la gente acambiar sus opiniones. Así quizás una divergencia mayor produciría un cambio más acentuado. Del mismo modo, el comunicador que proclama un mensaje incomodo puede resultar desacreditado. Las personas muy involucradas aceptan una gama estrecha de puntos de vista.
Peticiones en uno o dos sentidos
Quienes tienen que convencer enfrentan otro asunto práctico: cómo lidiar con argumentos contrarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuación
  • Persuacion
  • Que Es La Persuación
  • Persuacion
  • Persuacion
  • Que es la persuación
  • persuacion
  • Persuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS