Persuacion

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
CARISMA, DIÁLOGO Y PERSUASIÓN  -  BOLETÍN INFORMATIVO 4  (04 de 2004)

Este boletín informativo responde a una cuestión planteada por uno de nuestros clientes: "¿Se puede ser un gran directivo sinun ego muy fuerte?"

"Los directivos deben tener carisma!" se oye a menudo en las empresas. ¿Pero que es el carisma?  ¿Es realmente la señal de un "ego muy fuerte"?  Si la expresión "un ego muyfuerte" significa un egocentrismo afirmado, ¿es posible que tal perfil pueda corresponder al del jefe moderno, en búsqueda de un nuevo humanismo y de una renovación del diálogo social?

En griego,"charis" (χαρι(, ιτο() significa: lo que brilla, lo que se alegra. La palabra proviene del griego y se refiere al doble sentido del encanto y el favor que los dioses conceden en su benevolencia a suselegidos. Etimológicamente, el sentido es religioso: el "carisma", la gracia proviene de una fuerza exterior a la persona, es un presente. En el marco de la empresa, cuando los colaboradores emplean lapalabra "carisma", nunca hablan de regalo divino, sino más bien de comportamientos humanos, comportamientos que se puede clasificar en tres paradigmas: 
1. El encanto, la alegría, el placer que procurael contacto con el líder.
2. La benevolencia, los gestos y señales de respeto, el deseo de agradar que manifiesta.
3. El reconocimiento, la recompensa, la remuneración, el salario, la subvenciónmaterial, la distinción que concede.
Queda claro por tanto que este carisma no es una simple disposición natural, puede y debe trabajarse. En este tipo particular de "presencia" hay belleza,flexibilidad, finura, fuerza y elegancia. Las personalidades carismáticas no son como otros: proponen, gracias a su compromiso original y vivo, una visión personal que se fundamenta en una novedosa visión de locotidiano. Enemigas de la rutina, del conformismo y de los automatismos, su posición expresa esta voluntad de cambio que por si sola puede impulsar una dinámica de evolución.

Como aprendió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuación
  • Persuacion
  • Que Es La Persuación
  • Persuacion
  • Persuacion
  • Que es la persuación
  • persuacion
  • Persuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS