Persuación

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
PERSUACIÓN

DELINCUENCIA

Causa Efecto
Delincuencia Ser penado por la ley

Efecto Causa
Ser penado por laley Menos delincuencia

Se supondría que cuando una persona comete el acto de delinquir en contra de las leyes, las normas, y las reglas establecidas por un gobierno, actuando en contra deeste o de las personas que conviven en su sociedad, debería de tener un castigo dependiendo de su acto. Y al hacer que las personas paguen por sus crímenes la delincuencia disminuiría haciendo así unbien para la sociedad.

Una persona debe saber que al vivir dentro de una sociedad debe respetar las reglas que en esta hay para poder convivir de un modo sano con ellos. De lo contrario estaríadesobedeciendo las normas y ameritaría un castigo.

La delincuencia se puede dar por varios factores, puede ser que una persona cometa un acto de violencia por el gusto de hacerlo, por necesidado por falta de oportunidades.

En la actualidad vivimos en un país con demasiada delincuencia, y esto se supone se debe a que cuando un gobierno no hace bien su trabajo y deja a la gente sinoportunidades de sobrevivir les quita el empleo y no le interesa su pueblo, la gente buscaría un modo de subsistir, muchos buscan un camino fácil y se unen a organizaciones delictivas o lo hacen por sucuenta, esto parece ir aumentando día con día y no se ve que disminuya por ninguna acción del gobierno.

Al aumentar la delincuencia el gobierno cree que lo que debe hacer es imponerse ante lasociedad y causar miedo aumentando los policías y mandando al ejército a luchar contra el narcotráfico dando paso a miles y miles de muertes, también aumentan las penas para los que delinquen.Sabemos que existen otros modos de controlar la delincuencia como ofreciendo empleo y haciendo una sociedad más justa en cuanto oportunidades y no dándole el control a la clase alta. De este modo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuación
  • Persuacion
  • Que Es La Persuación
  • Persuacion
  • Persuacion
  • Que es la persuación
  • persuacion
  • Persuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS