Persuadir con ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PERSUADIR CON IDEAS”


En este ensayo para poder desarrollar de mejor manera el tema primero debemos entender y conocer lo que es persuasión, que su definición por diccionario es un método deinfluencia social. Es el proceso de guiar a la gente y uno hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos

Hay varias formas en que las personas vanadquiriendo ideas: a medida que van experimentando, de su propia experiencia vivida, o incluso de experiencia contadas por otras personas, pero que las van haciendo propias hasta el punto de autoconvencerse que es verdad. Todo esto para poder tener su propia visión del tema. Hay tantas ideas y opiniones como personas, aunque no todas ellas verdaderas o válidas. Gracias a estas ideas nos podemosexpresar, pero que junto con los argumentos podemos dar una opinión más certera y para poder dominar al otro con ellas, haciendo que acepte nuestro punto de vista y cambie el suyo.

Pero como hayuna minoría que no se centra en la verdad, debemos tener cuidado a la hora de aceptar las ideas de los otros. Dependiendo de cada fin al que queramos llegar, cada uno va a buscar la manera de hacerlo,sin argumentos no podemos convencer y las ideas no existirían, ya que todos tendríamos una misma manera de ver las cosas y por lo tanto la misma idea de ello.

Día a día nos encontramos en un mundoen el cual las ideas y los argumentos se hacen cada vez más y nos dejamos influenciar por ellos sea en buena o mala manera, aunque debería ser solamente en buena manera.

Algunas veces encontramostan buena la idea y los argumentos que decidimos sacar un extracto de ella y adoptarla como propia, especialmente para temas en los que no estamos tan informados o no tenemos la experiencia suficientepara poder argumentar.

“No basta, en efecto, tener el ingenio bueno; lo principal es aplicarlo bien.”

Respecto a lo que dijo Descartes en la frase anterior, lo más importante no es solamente...
tracking img