Persuasión...ethos, pathos y logos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Formas de Persuasión según Aristóteles.

1) Ethos: depende del carácter o personalidad del orador.
2) Pathos: capacidad de transmitir emociones y llevar al auditorio a experimentar unoo varios sentimientos.
3) Logos: consiste en el planteamiento de argumentos para apoyar la idea que se está defendiendo.

La persuasión es un método de influencia social. Es el procesode guiar a la gente y uno hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos). Es una estrategia de resolución delos problemas que confía en "peticiones" más que en la coacción. De acuerdo con la afirmación de Aristóteles, " la retórica es el arte de descubrir, en cada caso en particular, los mediosadecuados para la persuasión".
Identificación y ejemplos de Ethos, Pathos y Logos.

Ethos: Cuando una persona con una apariencia agradable, alguien que sea inspiración para un grupo extensode jóvenes, como por ejemplo, cuando algún artista reconocido, que no necesariamente tenga la inteligencia pero si un carácter y personalidad que lo favorezca. Si este da un discurso dealgún artículo o exprese una opinión musicalmente hablando en algún lugar y ocasión relevante, muchos de los oyentes se convencerán y adquirirán de algún modo esta mentalidad.

Pathos: Sepuede apreciar a través de alguna situación de crisis, como por ejemplo, cuando se da aviso de un toque de queda, en que el miedo, el sentimiento de inseguridad o la incertidumbre que seve en esos momentos sirven como modo de persuasión para los oyentes.

Logos: En el caso de la promoción de algún producto, en el cual te dan los datos sobresalientes de este, ya sea suprecio, sus usos básico, su origen, como fue creado, de que empresa o marca es, etc. Todo esto con el fin de que la información dada te convenza de que es un buen producto y que lo adquieras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logos, pathos, ethos
  • Logos ethos y pathos
  • Argumentos Logos, Patho, Éthos
  • ethos, pathos y logos
  • ETHOS PATHOS LOGOS
  • Gracias Por Fumar(Logos, Ethos,Pathos)
  • 1 Fragmentos Ethos Pathos Logos
  • Argumentacion por ethos logos y pathos segun Arist teles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS