Persuasion y relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Persuasión y las Relaciones Públicas
Para comprender este tema primero debemos saber que es lo que buscamos al hablar del tema. Persuadir no es mas que tratar de conseguir mediante razones yargumentos que una persona actúe o piense de un modo determinado. ¿Por qué es necesario en las relaciones públicas? Porque cuando en las empresas u organizaciones se quiere que el cliente compre o pienseen el púese debe de vender una imagine y para venderla debe aplicar el término definido anteriormente, la persuasión.
Para implementar un buen plan de persuasión se debe seguir 3 etapas:1-Preparación-
Aquí se construye el contenido de que se quiere decir y el método en el cuál se hará llegar el mensaje.
2-Implementación-
Ya presentado el plan se debe de ponerlo a práctica, se debeindagar de los mensajes públicos, los mensajes enviados y recibidos.
3- Impacto-
Se ha lanzado la nueva visión pero si no estudiamos como afecta esto en proyectos como son cambios culturales,cambio de actitudes, conocimiento, etc.

Ahora bien, la clave está en elaborar consta con 4 factores:
a) Credibilidad
b) Confianza
c) Contexto
d) Capacidad auditoria

Existe un proceso clave queconsta de 8 eslabones que se interconecta para formar influjo circular. El ciclo empieza con el concepto primario que no es mas que la fuente de información , segura, confiable y útil. Ya teniendoinformación sobre lo que le están vendiendo el consumidor, este conocerá lo que le están mostrando y conoce a fondo lo que quiere. Si al consumidor le gustó, tendrá una confianza absoluta pero solo unaconfianza muy vaga. Los consumidores tendrán una imagen de lo que se trata de vender. Mediante ese pensamiento, se realiza una prueba para ver si lo vendido es cierto. Cuando termina la prueba se analizala experiencia vivida al consumir el producto o servivio. Si le gustó, quedará con una imagen reforzada al igual que una confianza absoluta. Una vez cubierto todo el proceso volverá a su inicio....
tracking img