Persuasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSUASION
1 ¿Qué es la ruta central de la persuasión y a quien tiene mayor probabilidad de influir?
R: convencimiento que ocurre cuando las personas interesadas se centran en los argumentos y responden con pensamientos favorables, es decir cuando la gente está motivada y es capaz de pensar sistemáticamente en un tema, sigue la ruta central de la persuasión, si los argumentos son sólidos eincitantes, se da el convencimiento.
2 ¿Escribe un ejemplo donde se utilice la ruta central de la persuasión?
R:Los comerciales donde salen estadísticas de lo que puede suceder si no se consume el producto o bien uno de ellos son los medicamentos donde pasan doctores respetables y además dan a conocer estudios.
3 ¿Qué es la ruta periférica de la persuasión y a quienes tiene mayor probabilidad deinfluir?
R: Es la forma de convencimiento que ocurre cuando los individuos se ven afectados por indicios externos, como el atractivo del comunicador.
4 ¿Escribe un ejemplo donde se utilice la ruta periférica de la persuasión?
R:Los comerciales donde un futbolista da consejos sobre cuál es el mejor auto en el mercado, ya que aunque no es especialista en el tema aquellos que son dominados por laruta central no necesitaran más que saber que es un buen futbolista y por lo tanto será un buen auto.
5 ¿Dónde podemos encontrar ejemplos de mensajes persuasivos que utilicen la ruta periférica?
R: televisión, en todos los alimentos, bebidas, vestido, productos faciales, perfumes ya que en la mayoría se utilizan actores que cautivan la atención del público.
6 ¿Cuáles son los cuatro ingredientesde la persuasión?
1) El comunicador, 2)el mensaje, 3)como se comunica el mensaje, 4)la audiencia.
7 ¿Dentro del ingrediente “comunicador” menciona los factores fundamentales para que este sea persuasivo?
Quien lo dice y como lo dice, la lectura marca que que es el factor más importante ya que dependiendo de a quien pertenezca o quien haga un comentario será el sentido que tendrá, además deque si lo dice una persona que pertenece o concuerda con las mismas ideas lo aceptara, además de la edad a la que pertenezca el comunicador y la forma de desenvolverse en el escenario.
8 ¿Qué es la credibilidad?
Cuando el comunicador se percibe como experto y confiable que conoce el tema y que se nota que lo que afirma tiene un respaldo solido y que en ningún momento titubea.
9 ¿Qué es unexperto?
Aquel que tiene mayor conocimiento sobre el tema, o aquello que nos da la mayor confianza posible ya que cuenta con estudios o es especialista en ese ramo y por ende lo que diga será con previo conocimiento.
10 ¿Cómo identificamos a un experto?
R: Cuando es capaz de convencernos por la seguridad con la que conduce sus argumentos hacia nosotros logra convencernos porque eso creemos que esun experto en ese tema además de que nos muestra análisis o estudios sobre el tema que soportan sus afirmaciones.
11 Desarrolla el concepto “percepción de la veracidad”
R: Es cuando una persona se muestra segura y capaz de convencernos a través de la seguridad de su habla, un ejemplo es cuando un ponente se sube a dar su conferencia y nos convence por la seguridad con la que habla este además deque no titubea mientras lo ase estando el seguro de lo que dice aunque este equivoque.
12 Escribe un ejemplo de percepción de la veracidad
R:Vendedor de autos experto en el tema que aunque sabe que tiene fallas su vehículo habla con tal seguridad que nos convence por sus estudios con los que cuenta.
13 Desarrolla el concepto “Argumentar en contra de los propios intereses”
R: Es decir,cuando nosotros no le damos un cierto valor a lo que soñamos, anhelamos, deseamos pensamos negativamente y le ponemos cierto interes a lo de los demas.
14 Escribe un ejemplo de argumentar contra los propios intereses
R:la propaganda politica: a traves de palabras promueven al candidato y las imagenes nos mantienen ocupados para que no analizemos lo que dice.
15 ¿Que es el atractivo y porque...
tracking img