Persuasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUMARIO

I. INTRODUCCIÓN

II. OBJETIVOS

III. PERSUASIÓN

• LA PERSUASIÓN UN FENÓMENO SOCIAL

• LA PESUSIÓN

IV. TEORIAS

1. T. COHERENCIA COGNITIVA

2. T. DISONANCIA COGNITIVA

3. T. DEL APRENDIZAJE

4. T. PARADIGMA FUNCIONAL

5. T. LA DEFENSA DE LA CONTRA – ACTITUD

6. T. DE LA INOCULACIÓN

7. T. DE LA ATRIBUCIÓN

V. MODELOS1. M. DE YALE

2. M. HEURÍSTICO

3. M. DE PROBABILIDAD DE ELABORACIÓN

4. M. DE LAS DOCE ETAPAS

VI. PERSUASION EN LAS ORGANIZACIONES

1. M. DE INTERCAMBIO

2. M. DE SOCIALIZACIÓN

3. M. DE ACOMODACIÓN

VII. CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un mundo dinámico en el que la comunicación intenta constantemente persuadir nuestras opiniones, nuestrosgustos, inclinaciones políticas, etc. Hablar de "cambio de actitud" nos refiere implícitamente a su proceso de formación y a la consideración de las características de la relación que se establece entre la actitud y la conducta.

La persuasión es una forma de intentar modificar la conducta de, por lo menos, una persona mediante la interacción simbólica; y como bien es cierto los modelos depersuasión ejercen una gran influencia, las persona y organizaciones, considerando que internamente las relaciones establecidas de los trabajadores con ellas están en una constante interactividad o viceversa en aspectos como son los modelos de intercambió, socialización y acomodación. De este modo en el presente trabajo haré un interesante estudio de la importancia del yo y sobre todo laautonomía en cuanto la organización valorice la integración de los objetivos, presentando modelos de persuasión que nos ayudarán a explicarla, y ya no solo se estudiará al hombre como un ser individual sino desenvolviéndose en un ambiente social.

Entre lo más resaltante del modelo de intercambio, es que tanto los trabajadores de la organización ofrecen sus servicios laborales a espera de unaremuneración pero que este intercambio va a depender mucho del grado de identificación y estabilidad que le ofrezca la organización, para un beneficio mutuo, y en lo que se refiere al modelo de socialización, dentro del tema es un proceso donde la organización es el persuasor, y los trabajadores los persuadidos, generalmente se tiene que lograr que su gente, establezca una conexión íntima consus normas y objetivos; y por otro lado en el modelo de acomodación se valoran las necesidades y motivaciones que juegan un papel resaltante para que de la mano se cumplan sus objetivos de la organización y como individuos.

OBJETIVOS

✓ Dar a conocer como se desarrollan las teorías, generando al mismo tiempo nuevas interrogantes sobre la naturaleza del comportamiento social.

✓Generar interés por comprender la importancia de la psicología social en la descripción, explicación, predicción y control de la conducta humana y los fenómenos sociales.

✓ Vincular las teorías y modelos a los sucesos sociales contemporáneos,  a eventos de la vida cotidiana.

✓ Identificar la comunicación persuasiva, las teorías que se aplican al utilizar este tipo de comunicación eidentificar la forma en la cual podemos defendernos de ésta, y poder utilizarla para nuestro beneficio.

I. PERSUASIÓN

LA PERSUASIÓN, UN FENÓMENO SOCIAL.

Las sociedades humanas están compuestas de un conjunto de grupos humanos diferenciados y estructurados. Estos grupos humanos como tales, tienen unos intereses particulares que, muchas veces, se oponen entre ellos.

En cadamomento, en una sociedad, uno de los grupos predominará por encima de los demás, será la clase dominante. De este modo vemos el poder social como la capacidad que tiene un grupo de hombres para condicionar la actuación de los demás. La forma como se administrará el poder será una de las características que diferenciará a las sociedades.

Entonces solo si tenemos en cuenta las condiciones de...
tracking img