Persuasión

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Introducción y presentación de la idea.
El ahorro de energía en Costa Rica, es algo de lo que se habla hace bastante tiempo pero ha costado que el pueblo costarricense lo ponga en practica, se sabe que en Costa Rica gran parte de la energía se consume en áreas residenciales, ósea en los miles de hogares que hay en el país, y que toda esta energía se gasta en la cocción de alimentos,refrigeración, uso del agua caliente e iluminación, entre otros.
Por lo tanto el ICE ha puesto en practica muchas campañas para persuadir al publico a tener un uso razonable de energía, pero en el grupo hemos sentido que la mayoría de campañas va dirigida hacia el papel de “ama de casa”, entonces quisimos enfocarlo hacia un grupo, que gasta muchas formas de energía de manera innecesaria como es el grupo deadolescentes – universitarios.
Ahora con la era de la tecnología en la que estamos, con computadoras, videojuegos, autos, televisión, entre muchas, el gasto de energía va en aumento, y no solo por lo mencionado anteriormente sino por la mala educación que se da a los jóvenes sobre como economizar y responsabilizar, en el gasto de energía.
Y no solo el hecho de gastar energía eléctrica, si no elagua, en cual las lavadoras, y lo que se dura en la ducha causa una perdida excesiva de agua, que a su ves en Costa Rica es la encargada de producir la energía eléctrica.
Los jóvenes en la actualidad, y muchas veces por tener un estatus social importante, andan en carro, haciendo un gasto económico y un daño ambiental innecesario, cuando en Costa Rica a pesar de que muchos se quejan de suineficiencia en el transporte público, es bastante eficiente, y es que es la próxima gran alternativa para los afectados con los altos precios del petróleo pero que en Costa Rica se debe manejar mejor en cuanto a horarios, rutas y tomando el tren como la mejor alternativa (tal como lo es en los países desarrollados).
Por lo tanto nos parece que tratar de cambiar los hábitos de la juventud costarricenseen cuanto al ahorro de energía (cualquiera que sea) tendría en este momento empezar desde el lugar educativo donde estén porque ya es tarde para que esto sea enseñado en la casa, con campañas que fomenten el ahorro, para buscar un mejoramiento a nivel nacional con menos contaminación.
El arte de la persuasión se utiliza en la actualidad muchas veces para el desarrollo de unos pocos a través deun producto comercial y muy pocas veces para el desarrollo entero de la humanidad y el progreso del planeta Tierra, en situaciones donde todos salen beneficiados.
Los emisores seríamos nosotros, grupo de estudiantes de comunicación colectiva con el fin de lograr un menos gasto de energía a nuestro alrededor. Los receptores serían los estudiantes de la Universidad Latina de Costa Rica.
Es asícomo planteamos un tipo de persuasión donde tanto el emisor como el receptor tengan ganancia, no específicamente monetaria pero entrando más en una costumbre de valores determinados y principios básicos de supervivencia.
Es importante definir al receptor de nuestra campaña como uno consciente, que sabe que un cierto grupo va a tratar de influir de cierta forma para lograr cambiar algo, y que tienela oportunidad de decidir si lo acepta o lo rechaza. El mensaje presentado es de tipo manifiesto e inmediato, es de interés general y no se encubre nada a la hora de ser presentado.
Nosotros como emisores tenemos la intención de influir con objetivos de valores, más que todo y tratar de cambiar las conductas de los receptores en el área de los gastos de energía.

Problema.
El uso eficienteahorra costos al individuo, aumenta la productividad industrial, y es beneficioso para el medio ambiente, Costa Rica tiene precios muy bajos, a nivel internacional es uno de los países con mayor armonía con el medio ambiente en el mundo.
Pero eso se da gracias al uso de los que se le da a los recursos para extraer energía, como son el eólica, e hidroeléctrica que en nuestro País abunda, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuasion
  • persuasion
  • La persuasión
  • Persuasion
  • Persuasión
  • Persuasion
  • Persuasion
  • Persuasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS