Persucacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dale un respiro a tus pulmones
“todo lo que aplaste la individualidad es despotismo, cualquiera que sea el nombre que queramos darle”.
En la actualidad ha incrementado el índice de muerte por cáncer de pulmón, ya que la mayoría de las personas inicia a fumar a muy temprana edad ya sea de manera activa o pasiva; esta es una adicción que comienza de manera involuntaria o pasiva, y cuando estaadicción comienza a pesar de saber que esta mal o que daña tu salud las personas se cierran a los concejos de los demás tomando en cuenta solo sus prejuicios.
“las presiones sociales que la comunidad impone son un fundamento de nuestros valores sociales”.
La mayoría de los casos de adicción comienza por una influencia social, ya que el grupo social al que pertenece lo incitan a seguir dichaadicción que los demás tienen; en este caso se da la conformidad, ya que la persona busca estar de acuerdo con la sociedad o ser aceptado en un grupo social y en cierto punto se sigue una obediencia, ya que las personas que te rodean te orillan a caer en el habito de fumar.
Después de que se hace un adicto se presenta el fenómeno auto cinético ya que la persona lo hace por si mismo sin ser obligado osin tener alguna influencia; con el paso del tiempo la persona incita a otra a que entre de lleno en el vicio de fumar hasta el punto de no poderlo dejar, cuando esto sucede se dice que la persona es un cómplice.
Según los experimentos que realizo Milgram nos queda claro que la distancia emocional de la victima es muy importante ya que depende de la cercanía o distancia emocional es el daño quele aras a la otra persona; un ejemplo, si realmente quieres a alguien no lo incitas a realizar algo malo o algo que dañe su salud, en cambio si no sientes afecto alguno por la otra persona será mas fácil hacerle algún daño o perjudicar su salud. Milgram comprobó esto por medio de varios experimentos en los cuales ponía a una persona a hacerle daño a la otra sin verla y de esta forma no podíasentir culpa alguna ya que no existía ningún sentimiento encontrado.
El daño realizado depende de la cercanía o legitimidad de la autoridad ya que mientras mas cercanía física tenga el experimentados con el cómplice mayor será la influencia que ejerza sobre el para reforzar el habito de fumar; no es lo mismo cuando una persona te dice que fumes por teléfono a que estando con el te invite a hacerlo.En la actualidad debido al crecimiento de fumadores activos las autoridades institucionales, han creado normas en las cuales se restringen los lugares cerrados para estas personas al momento de realizar el habito de fumar, esto se debe a que era demasiado el daño que le ocasionaban a las demás personas y al implementar estos lugares se podía evitar un poco mas el cáncer pulmonar en fumadorespasivos.
Esta norma fue realizada gracias a los efectos liberadores de la influencia grupal ya que hasta que las personas expresaron su inconformidad sobre el humo del cigarro fue que se pudo tomar cartas sobre el asunto y así poder llevar acabo la norma.
Al hablar de comportamiento y actitudes podemos darnos cuenta que las actitudes no determinan el comportamiento cuando las influencias externasrebasan las convicciones; un ejemplo de esto es cuando un fumador quiere dejar de fumar, lo puede hacer por si solo cuando en realidad tiene la fuerza de voluntad o la actitud de poder realizarla, pero estando en presencia de las demás personas el comportamiento cambia ya que es mucha la influencia social.
Hay que tomar en cuenta que la cultura es una fuerza poderosa que moldea nuestra vida ylas influencias inmediatas de la situación también lo son; un ejemplo, en nuestra cultura el habito de fumar se esta viendo como algo normal ya que la conformidad esta presente en todas las personas.
En conclusión nos hemos dado cuenta que al pasar de los años aumento la conformidad en las personas que se relacionan en un grupo social en donde existen fumadores activos. En este capitulo nos...
tracking img