Persépolis

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Titulo: Persepolis

Storyline: Marjane Satrapi, una niña iraní que quería ser profeta; se encuentra en pleno fundamentalismo islámico, descubre el punk y entre otras cosas mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak.

Argumento: Marjane Satrapi, se encuentra en el aeropuerto; mientras espera un vuelo. Recuerda su infancia, los conflictos en que seencontraba su país Irán, las muertes a las cuales habían sido sometidos ciertos familiares y amigos debido a oponerse al nuevo fundamentalismo que se apoderaba del país.

Por motivos de su rebeldía, es enviada por sus padres a Viena, donde encuentra nuevos amigos en quienes refugiarse. Pero poco a poco, nuevamente tendría problemas.

Sinopsis: La historia se basa en Marjane Satrapi, una iraníque mientras espera en un aeropuerto. Se transmite hacia su pasado, recordando los problemas por los cuales había dejado su país.

Cuando ella tenía nueve años; mantuvo una conversación con su padre quien decidió contarle la verdadera historia del Sha, el cual había encarcelado a su abuelo por ser de la familia real, sobre todo por ser comunista. Mientras juega con sus amigos, Ramine hijo de unanterior empleado del Sha pasa; Marji planea vengarse de el, por las personas que su padre había matado. En casa, Marji tiene una conversación con dios, en la cual aprende que es mejor perdonar a las personas. Entre el derrocamiento del Sha y el ascenso al poder de los sectores religiosos, muchas personas empiezan a morir; y el país se encontraba en un estado de euforia. Una noche recibe la visitade su Tío Anouche, el cual decide contarle su historia; su Tío Feriduñi, había sido asesinado por el ejercito del Sha, quien también lo buscaba a el, después de ser encontrado fue encarcelado por nueve años. Días después de varios problemas, Anouche es nuevamente encarcelado, y posteriormente asesinado. Mientras intenta dormir tiene una conversación con dios, decepcionada por la muerte de su tío,ya no quería saber nada de el.

Cuatro años después, el nuevo gobierno fue cambiando totalmente la forma de vida del país, hasta el aspecto de las mujeres que ahora debían utilizar velo. Después de un día en el colegio, mientras hacia compras con su madre, ella es tratada de mala manera por un hombre. Esa noche, su sueño es interrumpido por alarmas, disparos y misiles que comenzaban abombardear la ciudad, su padre la levanta y la lleva consigo a un refugio donde se esconden. Días después mientras Marji se dirige al colegio, comienza a sentir interés por la música punk, comprando cd’s de Iron Maiden.

El país nuevamente recibe ataques, ahora los jóvenes eran impulsados a entrar al ejército. Las personas también tenían prohibido beber alcohol, y las fiestas; así que lo hacíanclandestinamente ya que eran su momento de libertad. Taher un amigo de la familia había sido gravemente herido, y necesitaba una operación que debía hacerse en el extranjero, pero no pudieron conseguirle un pasaporte, así que murió. Al intensificarse la guerra, un misil cae en el edificio en que Marji vivía. Unos vecinos de ella habrían muerto. En el colegio, Marji se opone ante las teorías que tenía suprofesora de religión. Debido a esto sus padres deciden enviarla a Venia, donde su situación no mejoraría, ya que seguía manteniendo una actitud rebelde en su nuevo colegio, y también en los lugares en los cuales se hospedaba, hasta que encontró un lugar fijo. Poco a poco su cuerpo fue cambiando, se fue desarrollando, y así fue atrayendo a varios muchachos de los cuales sufrió decepciones amorosas,tras ser acusada de ladrona por la dueña de la casa donde se hospedaba se fue de allí, quedándose sola y sin un lugar a donde ir, días después cae enferma y tras una llamada con su padre decide regresar a Irán.

Llega a Irán la guerra había acabado pero las cosas habían empeorado, ahora las calles parecían cementerio, llevaban el nombre de los muertos en guerra. Comenzó a sufrir de depresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persepolis
  • Persepolis
  • Persépolis
  • persepolis
  • Persépolis
  • persepolis
  • Persepolis
  • persepolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS