Pert/cpm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACION DE UNA BODA
Caso adaptado de "Administración de Producción y Operaciones", Chase-Aquilano-Jacobs. Editorial Mc.Graw-Hill, 2000


El 31 de marzo, Mary Jackson irrumpió en la salade estar y anunció que ella y Larry Adams (su novio de la universidad) pensaban casarse. Cuando se repuso de la sorpresa, su madre le dio un abrazo y le preguntó “¿cuando?” Luego sostuvieron lasiguiente conversación:

Mary: El 24 de abril.
Madre: ¡¿Cómo?! Pero mi amor, no hay forma de que podamos tener todos los preparativos listos para esa fecha. ¿Te acuerdas de todos los detalles que huboque atender cuando se casó tu hermana? Incluso si comenzamos mañana, se necesita reservar la iglesia y también el salón de recepciones, y cada uno exige por lo menos 17 días de anticipación al día dela boda. Toma en cuenta que decorar la iglesia lleva tres días.
Mary: Quiero que Jane Summers sea una de mis damas de honor.
Padre: Pero ella trabaja con el Cuerpo de Paz en Guatemala, ¿no esasí? Necesitaría por lo menos diez días para prepararse y conducir hasta aquí.
Mary: Me enviaría sus medidas pero tendría que llegar a tiempo para medirse el vestido.
Madre: ¡Y la comida! Elservicio de banquetes tarda dos días para alistar (en conjunto), la torta y la decoración de mesas, las cuales deben estar listas para el día de la cena de ensayo que es la noche previa a la boda. Elservicio de banquetes exige contratarlos por lo menos diez días antes de la cena de ensayo.
Mary: ¿Puedo usar tu vestido de matrimonio, mamá?
Madre: Pues habría que cambiarle algo de encaje, peroclaro que lo podrías usar. Podemos pedir el encaje a Nueva York cuando ordenemos la tela para los vestidos de las damas de honor. Se necesitan ocho días para pedir y recibir la tela de los vestidos.Primero hay que escoger el modelo de éstos y eso tomaría tres días.
Madre: Si nosotros nos encargamos de la costura, podríamos hacer los vestidos en once días. Se requerirían otros dos días para las...
tracking img