pert y cpm

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Administración de Proyectos PERT y CPM
El trabajo de administrar proyectos mayores es un arte antiguo y honorable. Alrededor del año 2600 A.C. los egipcios construyeron la gran pirámide delrey Khufu. El historiador griego Heródoto proclamaba que 400.000 hombres trabajaron durante 20 años para construir esta estructura. Aunque esos números son puestos hoy en duda, no se cuestiona la enormidaddel proyecto. El Génesis dice que la Torre de Babel no se completó debido a que Dios hizo imposible la comunicación entre los constructores.
Este proyecto es de particular importancia puesto que establece el precedente histórico de la práctica siempre popular de citar la intervención divina para justificar los fracasos. Los proyectos modernos arrancan desde la construcción de un centro comercialsuburbano hasta poner un hombre en la luna; son impresionantemente grandes, complejos y costosos. Completar dichos proyectos a tiempo y dentro del presupuesto no es tarea fácil. En particular, veremos que los problemas complicados surgen al programar proyectos que con frecuencia son estructurados mediante la interdependencia de las actividades.
Normalmente, alguna de las actividades no puederealizarse antes de que se hayan terminado otras. Es posible que en el trabajo con proyectos se abarquen miles de tales relaciones de dependencias, por lo que noes sorprendente que los administradores busquen métodos efectivos de análisis.
PERT (Program Evaluation Review Technique) fue desarrollado a fines dela década de 1950 por la Navy Special Projects Office en colaboración con la empresa deconsultoría administrativa de Booz, Allen y Hamilton. La técnica recibió una considerable publicidad, favorable para su uso, en el programa de ingeniería y desarrollo del misil Polaris, un complicado proyecto que tenía 250contratistas primarios y 9000 subcontratistas. Desde esa fecha, ha sido ampliamente recibido en otras áreas del gobierno y de la industria y se haaplicado en proyectos tandiferentes como la construcción de fábricas, edificios y carreteras, investigación administrativa, desarrollo de productos, instalación de nuevos sistemas de computadoras, etc. Hoy, muchas empresas y agencias gubernamentales exigen que todos sus contratistas usen la PERT.
CPM (Critical Path Method) fue desarrollado en 1957 por J. E. Kelly, de Rémington Rand, y M. R. Walker, de DuPont. S diferencia de laPERT en principio por los detalles de cómo se manejan el Tiempo y el Costo. En realidad, las diferencias entre PERT y CPM en la instrumentación efectiva se han ido borrando en cuanto las empresas han integrados las mejores características de ambos sistemas en sus esfuerzos propios por manejar con eficiencia sus proyectos.






Dibujo de redes de proyecto



VARIABILIDAD EN LOS TIEMPOSDE LAS ACTIVIDADES
Hasta el momento, para identificar todos los tiempos más cercanos y lejanos y las rutas críticas asociadas, hemos adoptado el enfoque de CPM, suponiendo que todos los tiempos de las actividades son constantes fijas conocidas. Es decir que no existe variabilidad en las duraciones. Sin embargo, en la práctica, es muy posible que los tiempos para terminar las actividades varíendependiendo de diversos factores.
Existen diversos factores que hacen que lograr la terminación de una actividad determinada se demore más de lo previsto.
Por estas razones en la metodología PERT se tienen 3 estimaciones de tiempo empleando una distribución de probabilidad con base a esas tres estimaciones de tiempo en cada actividad.
Duración optimista: (a) Tiempo que tomará la actividad si todosale como se planeo, al estimar este valor, debe haber solo una pequeña probabilidad (digamos 1/100 de que el tiempo de la actividad sea < a.
Duración pesimista: (b) Tiempo que tomará una actividad suponiendo condiciones muy desfavorables. Al estimar este valor, también debe haber sólo una pequeña probabilidad (también 1/100) de que el tiempo de la actividad sea > b)
Duración más probable (m):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pert y cpm
  • pert cpm
  • pert cpm
  • Cpm Y Pert
  • Cpm pert
  • Pert Y Cpm
  • Pert/cpm
  • Pert Cpm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS