Pertenencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pertenecer a una institución, se debe sentirse parte de ella, y por tanto, se debe sentir orgulloso de hacer parte de las personas que conforman la institución.
Se crea un incógnita: ¿Por qué esimportante estudiar cátedra neogranadina para un futuro profesional?, yo respondería que por la simple y llana razón de fomentar el sentido de pertenencia a la universidad.
Es indispensable que comoegresados de una institución cualquiera, tengamos conocimiento acerca de la historia, la misión y la visión de la misma, puesto que son temas que se ven reflejados en nuestra forma de desempeñarnosprofesionalmente. Los valores que se inculcan en la universidad, son los mismos valores que las personas van a destacar de nosotros cuando seamos evaluados profesionalmente.
La sociedad es un grupo depersonas a los cuales les hace falta el sentido de identidad, por ello que hoy en día, existe debilidad la corrupción, el vandalismo y la falta de conciencia ciudadana. Gracias a la falta deidentidad es que hay insensibilidad, y con ello vienen el dolor y la guerra.
Si una institución fomenta el sentido de pertenencia en sus integrantes, esa institución será grande sobre las demás, sedestacaría por sobresalir entre miles y yo creo que ese debería ser el objetivo de totas las instituciones.
Es de suma importancia, que la universidad quiera que los estudiantes nos identifiquemos con ella,porque de esa forma los estudiantes se acojen y hacen de la universidad, ese espacio en donde además de adquirir conocimientos, se formaron como profesionales en donde se destaquen por la excelencia.Mas que un honor, sería un agradecimiento por todo lo que se hace para que sea posible afirmar con orgullo ser parte de la Universidad Nueva granada.
El hecho de rescatar el sentido histórico de launiversidad, nos hace comprender los grandes desafíos a los que se enfrentaros todos aquellos personajes que hicieron parte de este suceso, es reconocer que gracias a ellos podemos disfrutar de un...
tracking img