Pertinencia del medio para gestionar la imagen

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
A la par de las nuevas tendencias en el mundo empresarial, dictadas por la revolución de los avances tecnológicos, las pequeñas, medianas y grandes empresas responden a la necesidad inminente de evolucionar, aplicando el uso correcto de los elementos visuales de identidad corporativa y publicando en el medio más pertinente para obtener así mayores beneficios. Invertir en mejorar y potenciar lacomunicación de una empresa, significa generar un valor agregado inestimable a la gestión de recursos humanos y la productividad del negocio. 

Hoy la comunicación es la herramienta más importante de la administración moderna, porque se encarga justamente de gestionar los intangibles de las empresas, que son la clave para generar ventajas competitivas y estrategias rentables.  Los intangibles comola identidad corporativa, la cultura organizacional, la  marca, la competitividad, la calidad de servicio, la responsabilidad social, la innovación, la imagen o la reputación, necesitan ser gestionadas para potenciar estratégicamente su rentabilidad. El objetivo principal es dar a conocer una organización, sus productos o servicios, reforzar la imagen existente para generar confianza y solidez,refrescar su imagen, logo y estrategias de comunicación para darse a conocer, atender necesidades y beneficiar al público interno y externo.

Durante los últimos años, la publicidad y la comunicación online han pasado de un segundo plano a convertirse en uno de los recursos de mayor importancia tanto para marcas como anunciantes. Sin duda alguna internet se ha consolidado como un medio global através del cual,  las estrategias de comunicación adquieren una nueva dimensión, sobre todo porque este medio digital y tecnológico es amplio y es donde se centran las tendencias sociales de los nuevos consumidores. Las empresas deben conocer en este aspecto, que gracias a los múltiples recursos y soportes que nos ofrece el internet y los nuevos medios sociales, las acciones publicitariaspueden aumentar su nivel de impacto y de recuerdo.

Usar el Internet añade estrategias extras a las fórmulas publicitarias tradicionales, algunos de ellos son la transmisión boca a boca, la difusión colectiva o el mercadeo de intriga para generar un mayor impacto y repercusión a la hora de propagar o transmitir un mensaje rápidamente.

La aparición de los medios sociales, también ha supuesto un nuevoavance en beneficio de la comunicación y las estrategias de  publicidad online. Un nuevo escenario donde sus miembros también participan como parte en los procesos y conversaciones iniciados por las propias empresas y marcas, que a su vez, se convierten en voceros de estos mensajes.

Cabe destacar que a diferencia de lo que puede suceder en los medios de prensa escrita, la información ycontenidos de carácter informativo o comercial a través de los medios y publicaciones en línea pueden difundirse de forma global y rápida, mantener una continua y permanente accesibilidad, logrando con ello alcanzar una mayor relevancia y popularidad si se recurre complementariamente a las estrategias de comunicación, optimización y posicionamiento.

El uso extensivo y cada vez más integrado de lasTecnologías de la Información y Comunicación constituye una característica y factor de cambio en la esfera empresarial actual, cada vez son más las organizaciones que desempeñan un papel estratégico y relevante a través de la web, a partir de su participación en las redes sociales y del diálogo bidireccional que emprenden con sus audiencias clave. Las plataformas digitales más populares son Twitter,Facebook, YouTube o un blog corporativo, esto es sólo una muestra de cómo las empresas le están dando importancia al tema digital y activando proactivamente sus estrategias en este sentido.

Para todas las organizaciones que viven en el marco de globalización económica y cultural, las Tecnologías de la Información y Comunicación se han convertido en un elemento determinante para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUEVOS MEDIOS Y SOPORTES PARA LA IMAGEN
  • Gestión de la Imagen: estrategia de impulso para la empresa
  • Gestion De La Imagen
  • Gestión De Imagen
  • Gestión de medios
  • Gestion de medios
  • Proyecto Gestión De Imagen Empresarial
  • Ensayo de gestion de imagen marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS