Pertroleo en el ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que implicaciones ambientales tiene el uso de los derivados del petróleo
Una de las consecuencias mas devastanes para el medio ambiente, espefificamente, para la capa de ozono (O3) es el uso decompuestos clorofluorocarbonados ya que, estos por la accion de la luz y temperatura se descomponen formando CL2 en radicales libres, a los cuales les fascina interactuar con el O, el mecanismo a travésdel cual atacan la capa de ozono es una reacción fotoquímica: al incidir la luz sobre la molécula de CFC, se libera un átomo de cloro con un electrón libre, denominado radical Cloro, muy reactivo y congran afinidad por el ozono, rompiendo la molécula de éste último. La reacción es catalítica, se estima que un sólo átomo de cloro destruye hasta 30.000 moléculas de ozono. El CFC permanece duranteunos dos años en las capas altas de la atmósfera donde se encuentra el ozono.

Lluvia ácida:
Cuando los combustibles fósiles son quemados, el azufre, el nitrógeno y el carbono desprendidos secombinan con el oxígeno para formar óxidos. Cuando estos óxidos son liberados en el aire, reaccionan químicamente con el vapor de agua de la atmósfera, formando ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácidocarbónico, respectivamente. Esos vapores de agua que contienen ácidos —conocidos comúnmente como lluvia ácida— entran en el ciclo del agua y, por tanto, pueden perjudicar la calidad biológica de bosques,suelos, lagos y arroyos.
Algunos países cuentan con leyes medio - ambientales que exigen el uso de equipos que reduzcan la contaminación.
Cenizas:
La combustión de combustibles fósiles produce unaspartículas sólidas no quemadas llamadas cenizas. Las plantas que queman carbón emiten grandes cantidades de cenizas a la atmósfera. Sin embargo, las regulaciones actuales existentes en muchos paísesexigen que las emisiones que contengan cenizas sean limpiadas o que las partículas sean controladas de otra manera para reducir esa fuente de contaminación atmosférica. Aunque el petróleo y el gas...
tracking img