perttu

Páginas: 17 (4223 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Taisija: Han pasado más de dos años y medio desde que conversamos la última vez en mi pueblo Ljubijana.
Perttu: Sí.
Taisija: Ahora están promocionando el último disco de estudio de Apocalyptica, “Worlds Collide”, aquí en América, ¿cómo te sientes en la gira?.
Perttu: Por el momento, muy cansado…
Taisija: Oh, claro...
Perttu: Sí, es bastante duro estar de gira, el programa es intenso…desdehace un buen tiempo. Por lo demás, es fantástico. Es maravilloso ir a nuevos sitios y hemos tocado en un montón de pueblos alrededor de USA donde nunca estuvimos antes. Como hoy día en Hartford, es nuestra primera vez aquí. Nuestro mensaje es bien recibido en los Estados también.
Heather-Rose: Qué bien.
Taisija: ¿Qué podrías decirnos del cambio que hay en la música de Apocalyptica desdeAmplified…que pasó en ese tiempo?
Perttu: De hecho, no cambiamos nada, porque esa fue una recopilación. Por supuesto que la recopilación se trató básicamente de las canciones más importantes y que sentimos que describían mejor lo que Apocalyptica ha estado haciendo, a un nuevo oyente de la banda – el propósito fue mostrar el viaje entero de la banda y por eso es bastante gracioso, porque contiene materialdesde el primer al quinto disco y suena como si fueran de un grupo diferente, pues hemos agregado una gran cantidad de distintos elementos a la banda y uno de los grandes cambios, absolutamente natural, es la batería, la cual sé que mucha gente no sabe que existe –yo tampoco (risas).
Heather-Rose: ¿En serio?
Perttu: Pero, oh - no no no – es mentira – la batería fue mi idea.
Heather-Rose: ¡Buenaidea!
Perttu: Um – de cualquier manera – entonces el Amplified fue algo muy grato de hacer para celebrar el hecho de que hemos estado tanto tiempo juntos y en especial, por haber podido estar diez años haciendo música en este turbio negocio, lo que es verdaderamente un gran logro. Todavía somos amigos, y eso es genial. Pero si comparas nuestro quinto y sexto album de estudio, “Worlds Collide” con“Apocalyptica”, creo que el gran cambio fue la manera en que hicimos la música – los arreglos. Esta vez, en “Worlds Collide”, trabajamos más como una banda, no como miembros separados. Pasamos mucho tiempo en la sala de ensayos tocando una cantidad demencial de canciones. En un comienzo, no estoy muy seguro, habían unos 50 o 60 temas en los que tocamos todo, creo que tomamos los buenos elementosde ahí para combinarlos en los tracks, así es que pienso que fue interesante – y por supuesto añadiéndole gran cantidad de influencias fuera de la banda, más que en los discos anteriores – ese fue un gran cambio. Y básicamente, el mayor esfuerzo vino de parte de nuestro productor Jakob Hellner – que se convirtió en un miembro de la banda durante ese período. Fue interesante encontrar un productorque tomó parte en los ensayos y estuvo en la sala de práctica junto a nosotros mucho tiempo, incluso haciendo arreglos de canciones. Normalmente sucede que tienes tu propia idea, vas al estudio y te encuentras con un extraño produciendo, que intenta entender qué quieres decir en algo donde no existe el sentido común. Entonces nos encontramos con una situación donde debemos compartir con elproductor por mucho tiempo y todavía no nos entendemos. (Risas)
Taisija: Sucede, sí, qué locura...(Risas)
Perttu: No – es verdaderamente interesante, porque definitivamente la aproximación de Jakob a la música es diferente a la nuestra. Y por supuesto todos los miembros de la banda tienen un mundo y una manera diferente de trabajar, eso es siempre lo más dificil, combinar las diferentes ideas dondeobviamente cada uno tiene su propia visión, es como en una relación. Es un matrimonio de cuatro hombres, así es que multiplica. (Pausa). Afortunadamente no necesitamos satisfacernos sexualmente (Risas).
Heather-Rose: ¿El productor articuló una visión para el album?. Vino y les dijo: “Quiero que hagan esto en el disco”.
Perttu: No, para nada, mayoritariamente estuvo escuchando el material que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS