Perturbaciones en la transmision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Perturbaciones en la transmisión
- Atenuación
La energía de una señal decae con la distancia, por lo que hayque asegurarse que llegue con la suficiente energía como para sercaptada por la circuitería del receptor y además, el ruido debe sersensiblemente menor que la señal original (para mantener la energíade la señal se utilizan amplificadores o repetidores).
Debido a que la atenuación varíaen función de la frecuencia,las señales analógicas llegan distorsionadas, por lo que hay queutilizar sistemas que le devuelvan a la señal sus característicasiniciales (usando bobinas que cambian las característicaseléctricas o amplificando más las frecuencias más altas).
- Distorsión de retardo
* Transmisión de impulso OEM grupos de rotación, soluciones confiables, Tecnología
Debido a queen medios guiados, la velocidad de propagación deuna señal varía con la frecuencia, hay frecuencias que llegan antesque otras dentro de la misma señal y por tanto las diferentescomponentes en frecuencia de la señal llegan en instantesdiferentes al receptor. Para atenuar este problema se usan técnicasde ecualización.
- Ruido
El ruido es toda aquella señal que se inserta entre el emisor y elreceptor de una señal dada. Hay diferentes tipos de ruido: ruidotérmico debido a la agitación térmica de electrones dentro delconductor, ruido de intermodulación cuando distintas frecuenciascomparten el mismo medio de transmisión, diafonía se produce cuandohay un acoplamiento entre las líneas que transportan las señales yel ruido impulsivo se trata de pulsos discontinuos de poca duracióny de granamplitud que afectan a la señal.
- Capacidad del canal
Se llama capacidad del canal a la velocidad a la que se puedentransmitir los datos en un canal de comunicación de datos. Lavelocidad de los datos es la velocidad expresada en bits porsegundo a la que se pueden transmitir los datos. El ancho de bandaes aquel ancho de banda de la señal transmitida y que está limitadopor el transmisor y por lanaturaleza del medio de transmisión (enhertzios). La tasa de errores es la razón a la que ocurrenerrores.
Para un ancho de banda determinado es aconsejable la mayorvelocidad de transmisión posible pero de forma que no se supere latasa de errores aconsejable. Para conseguir esto, el mayorinconveniente es el ruido. Para un ancho de banda dado W, la mayorvelocidad de transmisión posible es 2W, pero si sepermite (conseñales digitales) codificar más de un bit en cada ciclo, esposible transmitir más cantidad de información. La formulación deNyquist nos dice que aumentado los niveles de tensióndiferenciables en la señal, es posible incrementar la cantidad deinformación transmitida.

El problema de esta técnica es que el receptor debe de ser capazde diferenciar más niveles de tensión en la señalrecibida, cosaque es dificultada por el ruido. Cuanto mayor es la velocidad detransmisión, mayor es el daño que puede ocasionar el ruido. Shannonpropuso la fórmula que relaciona la potencia de la señal (S), lapotencia del ruido (N), la capacidad del canal (C) y el ancho debanda (W).

Esta capacidad es la capacidad máxima teórica de cantidad detransmisión, pero en la realidad, es menor debido a queno se hatenido en cuenta nada más que el ruido térmico.

PERTURBACIONES EN LA TRANSMISIÓN
Todos los dispositivos eléctricos y electrónicos emiten interferencias y/o son susceptibles a estas.
Algunos problemas que afectan la transmisión de datos son:
Atenuación
La energía de una señal decae con la distancia, por lo que hay que asegurarse que llegue con la suficiente energía como para sercaptada por la circuitería del receptor y además, el ruido debe ser sensiblemente menor que la señal original ( para mantener la energía de la señal se utilizan amplificadores o repetidores).
Debido a que la atenuación varía en función de la frecuencia, las señales analógicas llegan distorsionadas, por lo que hay que utilizar sistemas que le devuelvan a la señal sus características iniciales (...
tracking img