Peru And Chile

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Capitulo 1
En el primer capítulo se hace la presentación de Hafid como un anciano que vivía en un gran palacio, además era propietario del imperio comercial más poderoso de la época. Este es un palacio lleno de riquezas con gran valor. Continuando, se observa el dialogo entre Hafid y su tenedor de libros Erasmo. Hafid toma conciencia de que le queda poco tiempo de vida por causa de su vejez. Portal razón, le pide a Erasmo que venda todos sus bienes y los convierta en oro para luego repartir una parte a la gente pobre. No solo le pidió tal favor, sino también que transfiera el titulo de propiedad del palacio a cada uno de los emporios que los administraban por él.
También le dijo a Erasmo que transfiera una cantidad de oro (50 000 talentos) a su nombre y que se quedara a su lado hastaque se cumpliera una promesa que había hecho con su esposa Lisha. Luego de que Hafid le informara todo esto, Erasmo se quedo muy sorprendido y humildemente decía no merecer todo esto.
Hafid se sentía muy agradecido por la lealtad y la amistad de muchos años que le había brindado Erasmo, fue este motivo el que lo llevo a tomar tal decisión. El capitulo finaliza con la interrogante de Erasmo porsaber el secreto de Hafid.
Capitulo 2
Este capítulo, nos señala que ya se había cumplido todo lo ordenado por Hafid; los bienes fueron repartidos entre los administradores de los emporios y la parte que le había otorgado a Erasmo.
Erasmo le informó a Hafid quien lo cita a un salón, en el cual nunca nadie había entrado y era motivo de rumores y comentarios de las demás personas. El aquel salón,solo había un cofre que contenía unos pergaminos con el arte de tener éxito en los negocios y con los cuales Hafid se había hecho rico.
El primer pergamino era el más importante, ya que enseñaba a como comprender eficazmente como comprender los demás pergaminos. Erasmo le pregunto por qué no había repartidos tales pergaminos a los administradores, Hafid le dijo que no se lo permitió hasta conoceral elegido mediante una señal. El capitulo concluye con la entrega de pergaminos a Erasmo, los pergaminos eran el secreto de Hafid.
Capitulo 3
Hafid salió del salón y se dirigió a una torrecilla en la cual comenzó a recordar los tiempos en los que emprendió la profesión de vendedor:
Comenzó describiendo el mercader de Pathros; su padre adoptivo, luego de que sus padres biológicos fallecieran.Hafid ocupaba incómodamente el puesto de camellero, por lo que le pide a Pathros ser vendedor de mercancías. Hafid era un joven con la ambición de lograr destacar en dicha profesión y cumplir sus sueños de grandeza y poder.
Pathros le pregunto que haría con tanto dinero, a lo que Hafid respondió que seguiría su ejemplo; una parte de su dinero a su familia y la otra mitad entre los pobres. Luego deescuchar esto, Pathros le aconsejo: “Las riquezas no deben ser la meta de tu vida; la verdadera riqueza es la de tu corazón no la de tu billetera”, esto produjo la incredibilidad de Hafid. La ambicion de Hafid, hizo que se enamorara de una dama de adinerada, y que este quisiera dejar de ser camellero.
Pathros le exhorta a Hafid a comenzar desde abajo para llegar a ser una persona de éxito. Es asíque le encomienda su primera misión, vender una manto muy fino y costoso en la ciudad más pobre, Belén. Hafid se destinaba a emprender su misión cuando Pathros lo detiene y le dice: “ El fracaso no te sobrecogerá nunca si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa”
Capitulo 4
Habían pasado ya cuatro días desde que Hafid se encontraba en Belén y no había conseguidoresultados en la venta del manto que le dio Pathros. Hafid pensó que había fracasado como vendedor y su mente se lleno de interrogantes sin respuestas. Belén era un pueblo muy pobre y nadie se detenía a vender ahí. Cuando el fracaso se adueñó de él, pensó el Lisha y le dio motivación para seguir adelante.
Hafid se dirigió a la cueva en la que había dejado al animal de carga para pasar la noche....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peru y chile
  • Chile en el Perú
  • Peru Y Chile
  • chile y peru
  • Peru-Chile
  • peru y chile
  • Chile-Peru
  • chile peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS