Peru asd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Perú las universidades se rigen por la ley universitaria 23733, en esta dice que el gobierno está constituido por una Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y el rector. Donde lacomposición y sus atribuciones son las siguientes:
* Asamblea Universitaria: Se reúne solo una vez al semestre y extraordinariamente solo si el rector lo necesita, está compuesta por: el rector,vicerrectores, representantes de los profesores, donde cada universidad ve el número de ellos, representantes de los estudiantes y representantes de los graduados.
*Solo los funcionarios de más alto nivel sonllamados solo cuando se necesita su opinión ya que no tienen derecho a voto.
La Asamblea Universitaria tiene la facultad de reformar el estatuto de la universidad, elegir al rector y vicerrectores y ala vez sustituirlo de sus cargos, se encargan de ver el plan anual de desarrollo y funcionamiento de la universidad, tienen incidencia en la creación, fusión o eliminación de alguna facultad, escuela,instituto y por ultimo evaluar el funcionamiento de la universidad y del rector.

* Consejo Universitario: Sus integrantes son los mismos que la asamblea universitaria exceptuando a losrepresentantes de los profesores, donde los funcionarios solo asisten sin son requeridos y sin derecho a voto. Sus funciones principales son de promoción y de ejecución de la Universidad.
*Se adjunta lalista de atribuciones que tiene el Consejo Universitario.

Anexos.

Artículo 32.- Son atribuciones del Consejo Universitario;
a) Aprobar, a propuesta del rector, el plan anual de funcionamiento ydesarrollo de la universidad;
b) Dictar el Reglamento General de la Universidad, el reglamento de Elecciones y otros reglamentos internos especiales.
c) Aprobar el Presupuesto General de laUniversidad, autorizar los actos y contratos que atañen a la
Universidad y resolver todo lo pertinente a su economía;
d) Proponer a la Asamblea Universitaria la creación, fusión, supresión o reorganización...
tracking img