PERU COLONIAL ACTUAL

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015

EL PERU COLONIAL ACTUAL

Alguna vez se ha preguntado usted sobre si ¿somos una sociedad diferente o si mantenemos los rasgos de un Perú colonial? Pues como se vive en la actualidad se podría decirque nos mantenemos en una sociedad tal como era en la época colonial pues a medida que avanzamos de generación en generación vemos cómo se van perdiendo los valores y el respeto hacia los demás, elloconlleva a que valoremos a las personas por lo que tienen mas no por lo que son; perdiendo así el sentido de cooperación con sus semejantes y acrecentando la discriminación y marginación a laspersonas que no cuentan con un estatus social, es por esa razón que hacemos hincapié en esta problemática.
La sociedad peruana actual y la sociedad colonial tienen muchas características en común; porejemplo: la sociedad colonial tenía o estaba constituida por diferentes clases sociales, al igual que la sociedad actual; en esa época los que tenían alto poder económico como el virrey o los hacendadospor así mencionarlo. ellos conformaban la nobleza, y todos los de la nobleza discriminaban, marginaban y maltrataban a los indígenas; por que según ellos eran superiores, obligándolos de esta manera atrabajar largas jornadas para el virrey y obligándoles a pagar fuertes cantidades de tributos o impuestos.
En la actualidad lo antes mencionado sigue existiendo, porque los que cuentan con grandesriquezas o poder económico marginan y discriminan a los pobres de manera similar a como lo hacían antiguamente en nuestro Perú colonial.
Ahora la gran pregunta es: ¿se podrá corregir esta problemática?¿Cómo? o ¿porque?.
Yo pienso que para cambiar esta problemática existente en nuestra sociedad ha de ser difícil, pero no imposible. Puesto que la realidad social en la que vivimos le cuestamucho creer que todos somos iguales y que nos debemos de tratar como tales, pero realizando una debida concientización más que todo en los niños planteándonos un proyecto de largo plazo podríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peru colonial
  • Análisis de la Educación Colonial y Actual.
  • La Epoca Colonial Y La Actualidad
  • La Economia Colonial En El Perú
  • Estructura Política Colonial En El Perú
  • Costumbres coloniales en el perú y lambayeque
  • Literatura colonial del perú
  • Herencia Colonial En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS