Peru:la carne de avestruz al alcance de todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERU:LA CARNE DE AVESTRUZ AL ALCANCE DE TODOS



(17-08-2007) La carne de avestruz es una de las más saludables, en el norte y en el sur del Perú,"Arequipa", se cría esta ave con gran éxito.



Su sabrosa carne de color rojo, saludable con cero de colesterol, es muy versátil para recetas ingeniosasy tiene gran demanda en los restaurantes de cocina exótica, junto con otras refinadas carnes como búfalo, reno, potro, alce y canguro.

El ave enpromedio tiene 95 kilos de peso y aporta hasta 60 kilos de carne. La mayor parte procede de las piernas y muslos, de la pierna se saca el filete, el muslo tiene unsabor parecido a la pierna de ternera, la costilla y el lomo son la parte más tierna, y el cuello, las mollejas y el hígado también se consumen.

Otroexótico bocado es el huevo de avestruz, que puede pesar hasta 1.5 kilos. Además de la carne y del huevo se aprovecha la piel para elaborar chaquetas, zapatos ybolsos de mano. Nada se pierde de esta ave, incluso las plumas sirven como elemento decorativo.

En el Perú la calidad de la carne del avestruz, ha sidoreconocida por los propietarios del restaurante Las Canastas, uno de los pioneros en el Pollo a la Brasa.

Las Canastas inauguró su segundo Restaurante en1996, esta vez en La Molina. Años después le siguieron dos más: en el 2,002 en el Centro Comercial Royal Plaza de Los Olivos y en el 2003 en el ÓvaloHiguereta de Surco.

La cadena atiende a más de 600 mil clientes por año, su proyección es convertirse en una franquicia internacional en los Estados Unidos.
tracking img