Peru un poko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viaje de Guadalajara Mexico a Lima Peru :

Llegar a documentar malesta 3 horas antes del vuelo ya que es internacional, salida de Guadalajara 14 :30 - llegada a MexicoDF 15 :15, ( los vuelos a peru son todos los dias y salen a las 17 :00 horas asi que tienes que espera un rato en el aeropuerto), salida de Mexico DF 17:00 – llegada a Lima Peru 22 :45 (Pierdes como una hora o mas en losformatos que llenas y que te reciba una agente de migracion).

Ubicacion, extencion y poblacion :
El departamento de Lima se encuentra ubicado en la zona central occidental del país. Por un lado lo bañan las aguas del Océano Pacífico y por el otro se encuentran Los Andes de la Sierra. Tiene una extensión de 33 mil 820 kilómetros cuadrados y su población supera los 7 millones de habitantes, casi untercio de todos los habitantes del Perú. Su capital es la ciudad de Lima, una de las más importantes de Sudamérica y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tiene un clima suave y fresco durante todo el año, debido a su proximidad a las playas y ausencia de lluvias.
Reseña historica :
La Ciudad de Lima, más conocida como "La Ciudad de los Reyes" fue fundada el 18 de enero de 1535, aorillas del río Rímac, por el conquistador Francisco Pizarro, debido a las magníficas condiciones estratégicas y geográficas. La palabra Lima, proviene de Rímac - vocablo quechua, idioma oficial en el imperio incaico, que significa "hablador". Durante el virreynato, entre los siglos XVI y XVII, se convirtió en la ciudad más importante y poderosa de esta parte del continente, siendo centro de todaslas actividades comerciales y culturales.
El 28 de julio de 1821, tras la decadencia del virreynato, y luego de una serie de movimientos políticos y de emancipación, el general José de San Martín proclama en la localidad de Huaura, la independencia del Perú y se inicia desde entonces la etapa republicana.
Platos y bebida tipicas de Lima:
Por su cercanía al mar, los principales potajes limeñosson a base de pescados y mariscos. Sobresalen entre ellos el famoso cebiche, el escabeche, las conchitas a la parmesana y el cocktail de camarones. Otros Platos limeños muy conocidos son el cau-cau, los anticuchos y el ají de gallina. Asimismo hay típicos postres como la mazamorra morada, picarones, suspiro a la limeña, arroz con leche y el turrón de Doña Pepa, entre las bebidas refrescantes serecomienda la chicha morada y entre los aperitivos el internacional pisco sour, cocktail en base al pisco y limón peruanos y azucar.
Lugares para visisr en Lima:
Plaza de Armas (ubicada en el mismo lugar donde el conquistador Francisco Pizarro la fundara).
El Palacio de Gobierno, la Catedral y el Palacio Municipal. (ubicada en el mismo lugar donde el conquistador Francisco Pizarro la fundara).(estos pueden ser el mismo dia por la ubicacion)
Iglesias y Conbentos para visitar :
1. Iglesias y Conventos de San Francisco
2. Santo Domingo
3. La Merced
4. Las Nazarenas
5. San Pedro
6. San Agustín
7. Los Descalzos
8. San Marcelo
9. Santa Rosa
(Este ultimo no puedes dejar de visitarlo ya que es de los mas importantes), Muchos de los cuales tienen más de 300 años de antigüedad yalbergan en su interior restos de santos limeños, hermosas esculturas, tallados y obras pictóricas de incalculable valor, asi como retablos hermosos y bañados en oro.
Museos y Casonas :
1. Torre Tagle
2. Casa de Pilatos
3. Palacio de Osambela
4. Museo de la Nación
5. Museo Nacional de Antropología y Arqueología
6. Museo Nacional de Historia
7. Museo de Oro del Perú (super importante)
8.Museo Amano
9. Museo de Arte Italiano
10. Museo de Arte
11. Museo Larco Herrera
Estos lugares que muestra no sólo la belleza de su arquitectura colonial y son sede de instituciones públicas sino que también permite al visitante apreciar la historia completa del país, desde el imperio incaico hasta nuestros días. En los diferentes locales se muestran cerámicas milenarias, textilería, orfebrería...
tracking img