Peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL

Introducción
La empresa Facilito S.A se crea en Enero de 1995.
En sus inicios operaba sólo en Lima y La Libertad y la oficina principal en el distrito de Villa El Salvador. A diciembre de 2008 contamos con una sede administrativa y 60 agencias en los departamentos de Lima, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Piura, Puno, Cusco y Tacna. La oficinaprincipal se encuentra actualmente en el corazón financiero peruano, en el distrito de San Isidro.

Durante estos doce años se ha contribuido al desarrollo del mercado de las microfinanzas.
Donde se buscaba expandir los servicios para llegar a más empresarios de menores recursos y continuar de esta manera con la Misión de dar acceso al sistema financiero. 
 Actualmente somos una empresa que ocupaun notable posicionamiento en el mercado peruano, ocupando el quinto lugar en la oferta de créditos orientadas a la microempresa y, somos la segunda entidad financiera en “bancarizar” y la segunda en número de clientes.
Visión:
Ser el líder y el referente de la banca con un marcado compromiso social, donde las personas sienten orgullo de pertenecer a la comunidad de clientes y colaboradores.Misión:
Brindamos oportunidades de progreso y damos acceso al sistema financiero, con compromiso social.
Objetivos:

Organigrama de la empresa

Organigrama del área

Narración.

Área : Gerencia de Procesos.
A cargo : Sr. José Domínguez

El Sr. José tiene 4 años en el Banco Facilito donde desempeña el cargo de Administrador puesto donde llego gracias a la amistad que mantenía de launiversidad con el Gerente General Luis Fonseca.
El Sr. José tenía a su cargo la sucursal en Comas, donde contaba con 10 asesores de créditos, 3 cajeros, 2 asistentes de plataforma y 1 Jefe de Banca de Servicio.
En el transcurso de los años, mostro cierta preferencia con el asesor de créditos el Sr. Augusto Estrada, donde en el momento que dicho asesor iba a sustentar sus créditos con elAdministrador éste los aprobaba sin ninguna observación e inclusive no visitaba al cliente para corroborar la información recogida, debido a la confianza que se generó. Cabe indicar, que el asesor era una persona tratable, amigable, siempre invitaba al Administrador en eventos personales, donde libaban licor, etc; asimismo el Administrador atravesaba ciertos problemas económicos y financieros porqueposeía cuentas bancarias y sus ingresos ya no estaban cubriendo los pagos mensuales.

El administrador en las reuniones de su sucursal siempre mencionaba el buen desempeño y manejo de la cartera de dicho asesor, donde hasta ese momento los indicadores respaldaban al asesor, creando cierta incomodidad con sus compañeros.

Conforme pasaron los meses, sus indicadores de este asesor comenzó a presentarproblemas de morosidad (clientes que no pagaban oportunamente) donde fueron auditadas para detectar las deficiencias con la finalidad de mejorarlas, pero la sorpresa fue grande porque los clientes mencionaron que no utilizaron el dinero aprobado sino más bien lo depositaron a una cuenta de ahorros de la esposa del asesor, con la finalidad de que ellos se hagan conocidos en la Banca.

Aldetectarse esto, solicitaron el descargo del Administrador si es que había visitado a dichos clientes que fueron aprobados por él. El administrador menciono que no los visito por confianza generada a su personal y que los buenos indicadores mostraban eficiencia en su trabajo.

La Gerencia de Negocios converso con el asesor con la finalidad de corroborar dicha información y éste menciono que era falsolo recogido por auditoria, que los clientes lo estaban embarrando y que la Empresa lo quería desvincular de una manera antiética. Pero auditoria le mostro una evidencia de un cliente que tenía un Boucher de depósito a la cuenta de su esposa minutos después de cobrar.

Pero a pesar de ello se negó.

El Área RRHH y la Gerencia General sancionaron al Administrador y al Asesor por falta grave y...
tracking img