Peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-

Positiva porque haría que los resultados de los proyectos de promoción y los proyectos de investigación tengan un resultado más concreto y sostenible al hacer que el Estado consolide orespalde propuestas de desarrollo que en un primer momento tuvieron un carácter experimental.

Sea como fuere, encontré una definición operacional de lo que significa influir en políticas públicas, en elmarco de la investigación, en un documento de investigación realizado por el IDRC, el cual no he traducido literalmente, sino que más bien lo he adaptado para mi propio uso:
• Expandir el conocimientode una determinada política: los proyectos de promoción y de investigación deben proveer de un mayor conocimiento relevante para discutir adecuadamente sobre los destinos de una determinada política.• Ampliando los horizontes de una política: esto implica ampliar la frontera de aplicabilidad de una política vigente a partir del mayor conocimiento o comprensión conseguidos por lasinvestigaciones y los proyectos de promoción.
• Afectando regímenes de política: Se trata de proveer de insumos en áreas donde puede existir poca o ninguna información relevante para cambiar una determinadalegislación vigente. Estos insumos pueden ser sistematizaciones de proyectos o resultados de proyectos de investigación de carácter experimental. Esto parece ser el tipo de proyectos que en este momentoestán financiando en masa la mayoría de cooperantes.
• Desarrollando nuevos regímenes de política: Es el uso de la investigación y de la experimentación explícita en los proyectos de promoción para eldesarrollo de nuevas legislaciones, regulaciones o estructuras que antes no existían. Este es el tipo ideal de influencia en políticas públicas que aspiran a financiar muchas de las financieras deldesarrollo pero que al parecer falta la masa crítica o pensante que pueda realizar la tarea básica: investigar.
Las empresas también influyen en políticas públicas...

No es que haya descubierto...
tracking img