Peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Perú.

1.1 Generalidades
Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia y al sur con Chile. Es un país multiétnico, con una extraordinaria riqueza cultural, natural y arqueológica, considerado entre los países poseedores de una gran megadiversidad. Sus recursos animales, vegetales y minerales hacen del Perú un país con un inmenso atractivo parainversionistas y turistas.
Perú es conocido mundialmente como cuna del Imperio Inca que con más de 20 millones de habitantes y una extensión territorial de más de 1 millón de kilómetros cuadrados.
Su moneda es el Sol.
Su lema es: Firme y feliz por la unión.
Idioma oficial: Español.

1.2 Patrimonio Natural
El patrimonio de Perú está constituido por monumentos naturales, formaciones físicas,biológicas, geológicas y fisiográficas. Actualmente Perú cuenta con un total de 60 áreas naturales que se encuentran divididas en diversas categorías: Parques Nacionales (11), Santuarios Nacionales (7), Santuarios Históricos (4), Reservas Nacionales (11), Refugio de Vida Silvestre (2), Reserva Paisajística (2), Reservas Comunales (6), Bosques de Protección (6), Cotos de Caza (2) y Zonas Reservadas (9)Algunos de ellos son:
• Manu.
El Parque Nacional del Manu tiene una superficie de 1 532 806 hectáreas y representa parte de la gran diversidad biológica que existe en la Amazonía.
se encuentran árboles como el cedro, el tomillo y la castaña entre otros.
En este parque se protege una gran variedad de especies animales: más de 800 especies de aves y 200 de mamíferos (entre los que se encuentran másde 100 especies de murciélagos).
• Parque Nacional de Cutervo.
Se encuentra ubicado en los páramos tropicales del norte de la Región Cajamarca, Provincia de Cutervo entre los 1,500 y 3,500 msnm, abarcando los distritos de Santo Domingo de La Capilla, Callayuc, Santa Cruz de Cutervo, Pimpingos, Santo Tomas, San Andrés de Cutervo y Sócota, colindando con el distrito de Cutervo con una superficie de8,214.23 hectáreas.

Presenta como objetos de conservación a los bosques de neblina, cordillera de Tarros, bosque de palmeras blancas, cabeceras de cuencas, grutas, oso de anteojos, quina o cascarilla y roble. Además de su impresionante flora y fauna autónoma y endémica, los mismos que forman parte de sus principales atractivos turísticos y de investigación
• Pantanos de Villa.
Área naturalprotegida que se encuentra en el litoral del distrito de Chorrillos al sur de la ciudad de Lima, Perú. Estos humedales naturales, son una reserva natural, que permite la anidación y el tránsito de aves migratorias y residentes. Es un sitio natural con abundancia en flora y fauna.
Las plantas, aves, insectos y demás especies vivientes aprovechan el aire que proporciona la atmósfera. La relaciónflora y fauna también se da de múltiples maneras; los colibríes y los insectos actúan como medios de polinización del junco, la totora, etc.; algunas especies animales se alimentan de algunas plantas del lugar

1.3 Patrimonio Cultural.
• Cusco. Centro Histórico o Ciudad Vieja.
Capital del departamento que lleva el mismo nombre que se ubica en la zona sudoriental del país, abarcando zonas desierra y selva. El nombre precede del quechua Qusqu o Qosqo que significa centro, ombligo, cinturón; esto porque, según la mitología inca, en el confluían los mundos de abajo, visible y el superior.
• Santuario Histórico de Machu Picchu (Montaña Vieja)
Es una superficie de 32.592 hectáreas, que no solamente incluyen la parte arqueológica, sino también la flora, fauna y sus paisajes, destacando laabundante presencia de orquídeas.
Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta
• Zona Arqueológica de Chan Chán...
tracking img