peru

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Departamento de Tacna:
Tacna es un departamento del Perú situado en el extremo sur del país, ribereño del océano Pacífico por el suroeste y limitante con los departamentos de Puno por el norte y Moquegua por el noroeste, como con el territorio boliviano por el este y el territorio chileno por el sureste. Su capital es la ciudad de Tacna.
Fiesta religiosa:
Festividad de San Benedicto, Patróndel Pueblo: Como no recordar esta fecha festiva tan presente en el corazón de todo tarateño (a), si desde niños hemos seguida año a año esta actividad religiosa-católica, que representa parte importante de la historia de nuestro pueblo. Todos los tarateños(as) sabemos que para San Benedicto nos volvemos a encontrar.
PLATOS TÍPICOS:

PICANTE A LA TACNEÑA: Exquisito potaje de papas pellizcadas,guata, ají, charqui y patas de res, que se acompaña de pan marraqueta y su vinito de chacra. Podemos decir que es el plato típico principal.

PATASCA A LA TACNEÑA: Contundente sopa de carne de res, contiene trigo, mote, papa amarilla, y ajos. La máscara de la cabeza carne de res, cordero.

CHOCLO CON QUESO: Maíz tierno de la zona acompañado de queso fresco.



CAZUELA DE AVE: Es un platotípico de Tacna, cuya elaboración es con una presa de carne o de pollo, gallina más verduras variadas: zapallo, choclo, papa. a veces se le añade arroz. 

MÚSICA:








DANZA:
Danzas de TACNA:
1. Danza SARTASI (estampa costumbrista)
2. Danza TINKI ÑAKAÑA DE CAIRANI (estampa costumbrista)
3. Danza TARDADA CANDARAVEÑA (danza tradicional)
4. Danza COMPARSA TACNEÑA (danza tradicional)5. Danza ORQUESTA DE CANDARAVE (danza tradicional)




VESTIMENTA:








ARTESANÍA:
CUADROS DE PANA
MUÑECAS TEJIDAS

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:



Museo de Sitio Alto de la Alianza - Tacna Perú

















Departamento de Ucayali:
Ucayali es un departamento del Perú situado en la parte central de la zona oriental del Perú. Limita al norte con eldepartamento de Loreto, al oeste con los de Huánuco y Pasco, al sur con los de Junín, Cuzco y Madre de Dios, y a al este con el territorio brasileño del estado de Acre. Comprende enteramente territorios cubiertos por la selva amazónica, mayormente del llano amazónico. Recibe su nombre del principal y mayor río que lo cruza de sur a norte: el río Ucayali.
Ucayali esta poblado por diversas etniasindígenas del grupo Pano, como los shipibos, y del grupo Arawak.

FIESTA RELIGIOSA:
LA FIESTA DE SAN JUAN: La Noche de San Juan es una festividad de origen muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidadde este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno.

PLATOS TIPICOS:

Patarashca: pescado envuelto en hojas de bijao y asado al carbón.



Aguajinaaguaje :
(fruta regional) chancado, colado y endulzado.


Chapo:
platano maduro, cocido y batido que se sirve frio.VESTIMENTA:








ARTESANIA:se realizan trabajos en madera tallados,bisuteri,bordados y pintados de telas adornos con plumas de avesy artitulos elaborados con cogollos de tallos.





LUGARES TURISTICOS:
La Catedral de Pucallpa: Fue inaugurada el 8 de diciembre de 2005 por el Nuncio Apostólico en el Perú como representante del Santo Padre.







La Laguna de Yarinacocha:Ubicada a 7 Km. al noreste de la ciudad de Pucallpa (15 minutos en auto, aproximadamente). Su origen es consecuencia del estrangulamiento de uno de los meandros del río Ucayali; en temporada de lluvias (diciembre a abril), la laguna se conecta con el río Ucayali.












DEPARTAMENTO DE TUMBES:
Tumbes es un departamento del Perú situado en el extremo noroeste del país. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS