Peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ministerio de Poder Popular Para La Educación
Secretaria de Educación
U.E. Instituto Educacional “MINERVA”
Valencia – Edo. Carabobo

Profesora: Integrante:
Esther Yustar Anthony F. Salas G.
Sección: 7º “U”

Valencia, 19 de mayo de 2009

Introducción……………………………………………………………… 3Desarrollo………………………………………………………………... 4
Conclusión………………………………………………………………. 9
Anexos…………………………………………………………………… 10

Este trabajo ha sido concebido e investigado siguiendo los objetivos específicos de nuestro aprendizaje y tiene como finalidad saber y conocer más sobre La República del Perú, cuya capital es Lima, el Perú cuenta con una gran riqueza cultural e histórica, es la cuna del imperio Inca.Este trabajo incluye información concreta y relevante sobre aquellos aspectos que debemos recordar, para reforzar el aprendizaje sobre este país; consta de su capital, su origen, límites geográficos, división política, superficie, clima, hidrografía, poblaciones importantes, símbolos patrios, población, cultura, características sociales, políticas y económicas, sus importaciones y exportaciones yel Perú en la actualidad.

Esperando sea de gran aprendizaje para todas aquellas personas que deseamos saber más sobre las bellezas de este país.

HISTORIA

Perú fue fundado en 1535 por Francisco de Pizarro, está situado en la parte Centro Occidental de Sudamérica. El pueblo peruano es multiétnico con una gran riqueza cultural e histórica, es mundial-mente conocida como la cuna del imperioinca, por que estaba extendida por toda América del Sur. Su nombre oficial es República del Perú, declarado país independiente por Don José de San Martín el 28 de julio de 1821 y en 1824 Simón Bolívar terminó con las guerras de la independencia.

INFORMACIÓN GENERAL

Con una extensión de 1.285.220 km2, el Perú es tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil yArgentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta.  Su capital Lima donde se concentra la mayor parte de la población.

Limita al norte con Colombia y Ecuador, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile, al oeste y suroeste con el océano Pacífico.

El Perú se encuentra organizado políticamente en 24 departamentos (Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho,Cajamarca,  Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima-Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali), además del Callao, provincia constitucional.

Población 29.041.593 habitantes en el 2008 (Urbana: 72,3%, Rural: 27,7%)

El clima es sumamente variado, oscilando desde las temperaturas tropicales en La Selva alfrío ártico en la cordillera de los Andes.

El Perú es un país de todas las sangres. A través de su historia, el Perú ha sido el punto de encuentro de diferentes razas y culturas. A la población nativa se sumaron, hace cerca de 500 años, los españoles.
 
Producto de ese encuentro, enriquecido posteriormente con las migraciones de negros, asiáticos y europeos, emerge el hombre peruano,representante de una nación cuya riqueza étnica constituye una de sus más importantes características.

Como parte de su riqueza cultural, en el Perú coexisten una multitud de lenguas nativas. Aunque el español es el idioma de uso común, el quechua es una importante herencia del pasado inca y en muchas regiones del país aún se habla con ligeras variantes según la zona.
 Existen, además, otros dialectoscomo el aymara (Puno) y diversas lenguas amazónicas que se reparten en una sorprendente variedad de familias de las que, aún en estos días, sobreviven cerca de 15 troncos lingüísticos, dando lugar a 43 lenguas diferentes.

Moneda. La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S/.) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 1,  5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 Nuevos soles y en...
tracking img