Peru

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Perú
Introducción
El Perú (en quechua y en aimara: Piruw), oficialmente República del Perú, es un estado soberano situado en la parte occidental e intertropical de América del Sur. Su territoriose compone de diversos paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y a la Amazonia hacia el este. Es uno de los países de mayordiversidad biológica del mundo y de mayores recursos minerales.

Localización
Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste conel océano Pacífico.
Su extensión territorial es de 1 285 215 km², lo que lo convierte en el vigésimo país más grande en tamaño de la Tierra y el tercero de América del Sur.


Población
Con unapoblación de 28 220 764 habitantes según el Censo de 2007, el Perú es el quinto país más poblado de Sudamérica. Su densidad poblacional es de 21,3 habitantes por km² y su tasa de crecimiento anual es de1,6 %. El 54,6 % de la población peruana vive en la costa, el 32 % en la sierra, y el 13,4 % en la selva. La población urbana equivale al 75,9 % y la población rural al 24,1 % del total. Las mayores ciudadesse encuentran en la costa, como Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima e Ica. En la sierra destacan las ciudades de Arequipa, Cuzco, Huancayo, Cajamarca y Juliaca. Finalmente, en la selva esIquitos la más importante, seguida de Pucallpa, Tarapoto, Moyobamba y Tingo María.

Exportaciones
Los principales productos que Perú exportaba en el periodo de 1880-1914 eran el azúcar, que venía arepresentar un 30 % aproximadamente del total de productos exportados; la plata, representando un 18 %; el cobre 20 % y por último, el algodón con un 26 %. El país dependía alrededor del 50 % de lasexportaciones. Es a partir de 1920 cuando se comenzó a exportar petróleo. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en el año 2008, las exportaciones crecieron un 11,2 %, comercializándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS