Peru

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
- La reproduccion es una caracteristica fundamental de los seres vivos, que les permite dar origen a otro ser semejante a el.

-La fecundacion humana es la union de los gametos femenino y masculino, maduros; solo penetra un espermatozoide en el ovulo, por que en la superficie de este, se producen cambios que impiden penetrar a los demas gametos masculinos. Despues de la fecundacion, el huevocontinua su descenso por las trompas de falopio, donde tienen lugar las primeras divisiones celulares que inician el proceso embrionario o formacion del nuevo ser. El desarrollo embrionario corresponde a los dos primeros meses de gestacion.
Esta clase de reproducción se da entre dos individuos de distinto sexo (hombre y mujer). La reproducción humana emplea la fecundación interna y su éxito dependede la acción coordinada de las hormonas, el sistema nervioso y el sistema reproductivo. Las gónadas son los órganos sexuales que producen los gametos (ovocito y espermio)

Las gónadas masculinas son los testículos, que producen espermatozoides y hormonas sexuales masculinas.
Las gónadas femeninas son los ovarios, producen óvulos y hormonas sexuales femeninas.
El hombre presenta sexoseparado, por lo tanto es dioico. Además es un mamífero, vivíparo, y presenta reproducción interna.

El aparato reproductor masculino está formado por:

Testículos Epidídimo Conductos deferentes Vesiculas seminales Próstata Pene
El aparato reproductor femenino está formado por:

Vulva Vagina Cérvix Útero Endometrio Trompas de Falopio Ovarios
Después de la fecundación del huevo u óvulo, llamadoen ese momento cigoto se presenta una serie de divisiones mitóticas, en el llamado desarrollo embrionario, culminando con la formación del embrion.

El embrión presenta tres capas germinales, llamadas

Ectodermo Endodermo Mesodermo de las cuales se originarán los distintos órganos del cuerpo
REPRODUCCIÓN SEXUAL: Se realiza con intervención de gametas masculinas y femeninas, es decir con laparticipación de SEXOS, que al unirse en el proceso de fecundación, originan un HUEVO o CIGOTA, origen del nuevo individuo.

EJEMPLOS:
- OVULÍPAROS: Es cuando la Fecundación y el Desarrollo Embrionario son EXTERNOS, es decir fuera de la hembra. En el medio ACUÁTICO, la fecundación es EXTERNA y se cumple en el agua, ya que el ambiente líquido permite que las gametas se mantengan vivas y sedesplacen. Es la forma de reproducción y desarrollo más común en los INVERTEBRADOS ACUÁTICOS y en la mayoría de los PECES y ANFIBIOS.

- OVÍPAROS: Es cuando la Fecundación es INTERNA y el Desarrollo Embrionario es EXTERNO, es decir las gametas se fusionan dentro de la hembra formando un EMBRIÓN, pero tiene que ser desarrollado Fuera de la Hembra. Por ejemplo en los Artrópodos terrestres, en la mayoríade los Reptiles y en las Aves y el Orden Monotremas formado por el Ornitorrinco y el Equidna.

- OVOVIVÍPAROS: Es cuando la Fecundación es INTERNA y el Desarrollo Embrionario es INTERNO, pero de forma INCOMPLETA, es decir, los Embriones nacen parcialmente formados y deben permanecer junto a la madre para su total desarrollo. Este tipo de Reproducción se da en los TIBURONES, algunos REPTILES(Serpientes) y en diversos animales INVERTEBRADOS.

- VIVIPAROS: Es cuando la Fecundación es INTERNA y el Desarrollo Embrionario es INTERNO, es decir las gametas se unen dentro de la hembra formando un Embrión y cuando nace el individuo, nace completamente Formado. Es propia de los MAMÍFEROS, con excepción del Ornitorrinco y el Equidna y del Ser Humano.

TIPOS de REPRODUCCION ASEXUAL:
a)BIPARTICIÓN: La Bipartición es un tipo de reproducción celular Asexual Directa, en donde el Protoplasma y el Núcleo se alargan y se estrangulan. Dividido el Núcleo, termina de estrangularse el Protoplasma celular (Citoplasma) y se originan 2 células hijas iguales a la madre. Por ej: los Protozoos (ameba, paramecio), Bacterias, Levaduras, Algas unicelulares.

b) FRAGMENTACIÓN o REGENERACIÓN: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS