Peru

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
República bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación.
Liceo bolivariano “Simón Bolívar”.
San Cristóbal-Edo. Táchira.



Comunidad de estados latinoamericanos y caribeños (CELAC).

Es un organismo intergubernamental de ámbito regional, heredero del Grupo de Rio y la CALC, la Cumbre de América Latina y del Caribe que promueve la Integración y Desarrollo delos países latinoamericanos.
La Celac fue creada el martes 23 de febrero de 2010 en sesión de la Cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Carmen, Quintana, México. La I Cumbre de la Celac, con el objetivo de su constitución definitiva y de integración frente a la crisis económica, tuvo lugar en Caracas, Venezuela, los días 2 y 3 de diciembre de 2011
La población total delos países integrados en la CELAC rondaría los 550 millones de habitantes y el territorio una extensión de más de 20 millones de kilómetros cuadrados

Estados Miembros.

Este Organismo está compuesto por los 33 Estados de Centroamérica, el Caribe y Suramérica: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, ElSalvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Objetivos del CELAC.

Los objetivos se centran en la búsqueda de una integración regional equilibrada y democrática, respetando las diferencias y asimetríasde los pueblos latinoamericanos y caribeños, pero además resaltando los vínculos de la fraternidad y cooperación en distintos ámbitos.

Convenios con el Perú.

Finalizó la   Cumbre  de la Celac este sábado 3 de diciembre del 2011 como estaba fijada, para el anfitrión, presidente Hugo Chávez.

Se acordaron resoluciones especiales referentes al desarrollo de Paraguay sin litoral marítimo, lacoca originaria y ancestral patrimonio nacional de Bolivia y Perú, respaldo a la iniciativa ecológica Yasuní-ITT-CALA-CELAC situación de emergencia centroamericana debido a las depresiones climáticas en la región tropical, declaración del 2013 como año internacional de la Quínua (grano de procedencia boliviana).

En los últimos años se han producido grandes avances a nivel político, económicoy social, produciendo un desarrollo acelerado en prácticamente todos sus países. La región tiene acceso a créditos menor en comparación con otras regiones (30%), sin embargo, tiene un sistema financiero estable, con bancos relativamente pequeños, pero bien saneados.
La Economía que más veloz crece es el Perú con un promedio de 7.5% al año, que se estima llegara al 9% o 10% al 2012 según el FMI, con unPBI (PPA) de 299,648 mil millones de dólares (2011).

Población.

Con una población de 28.220.764 habitantes según el Censo, el Perú es el Quinto país más poblado de Sudamérica.
La población urbana equivale al 76% y la población rural al 24% del total. Las mayores ciudades se encuentran en la costa, como Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima e Ica. En la sierra destacan las ciudadesde Arequipa, Cuzco, Huancayo, Cajamarca y Juliaca. Finalmente, en la selva esIquitos la más importante, seguida de Pucallpa, Tarapoto y Moyobamba

Superficie.

La superficie total de Perú es de 1.285.215 km2, la cual lo hace el tercer país de América del Sur, después de Brasil y Argentina. Lima es la capital del país y su principal centro económico.

Densidad.

Su densidad poblacional es de22 habitantes por km² y su tasa de crecimiento anual es de 1,6%. El 54,6% de la población peruana vive en la costa, el 32,0% en la sierra, y el 13,4% en la selva.

Economía.

La economía del Perú es un reflejo de su variada geografía.

La geografía peruana (empezando de oeste y terminando en el este) consiste de: El Mar Peruano, frío y rico en especies marinas. Una angosta costa desértica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS