Peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUTUROS DEL PASADO Y ASPIRACIONES COMPARTIDAS
Para dejar de seguir siendo el país con oportunidades perdidas, en primer lugar es definir hacia donde debemos orientarnos en el desarrollo y articularuna sola visión que queremos como una nación. Los peruanos tenemos una gran imaginación y visiones hacia el futuro, y mas aun en periodos de crisis aguda se pierde la perspectiva de seguir adelante,las angustias cotidianas y la incertidumbre.
Para avanzar es indispensable dejar esos pensamientos a un lado y motivar a la mayoría de peruanos a movilizar esfuerzos en conjunto.
El proyecto nacionalha sido plantada como un proceso dinámico y gradual de identificación y definición de metas a largo y mediano plazo, que nos permite identificar una diversa gama de valores y aspiraciones que losperuanos compartimos como: la integración nacional para forjar una identidad, igualdad de acceso a bienes y servicios, distribución equitativa de las riquezas, igualdad de derechos entre hombres ymujeres y de oportunidades de estudio y trabajo, respeto a diversidad, el pleno desarrollo de la persona y la participación ciudadana, distribución geográfica equilibrada y una gestión de la tecnología concriterio social.
Las diversas manifestaciones de estas aspiraciones permitieron identificar tres escenarios para el Perú. El primer escenario, El Perú Moderno una plena inserción del Perú en un mundoglobalizado, el segundo escenario, El Perú federal que articula para que cada región busque su propio camino y el tercer escenario, El Perú comunitario que enfatiza la solidaridad social.
Al hacerun estudio a fines de los noventa se identifico solo un escenario ideal para el Perú, además las prioridades y el énfasis en la aspiraciones comunes cambiaron, también figuran con mayor prominencia ladescentralización, la resolución pacifica de conflictos y la vigencia de las instituciones democráticas.

ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA
El desafío de diseñar un modelo de...
tracking img