Peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMPERATURA EN EL LUGAR DE TRABAJO
A la hora de tratar el tema de la temperatura en los lugares de trabajo se podrá abordar el tema desde dos perspectivas distintas:
El cuerpo humano es HOMOTERMO,es decir, necesita mantener una temperatura constante (36º C) e independiente de la temperatura exterior. Pequeñas variaciones sobre esta temperatura producen efectos negativos. El cuerpo humano poseemecanismos para mantener constante la temperatura y tolera muy mal los cambios de temperatura.
Exposición intensa al frío.
Normalmente, es menos frecuente que la exposición intensa al calor. Sesuele dar en sectores de la industria de la alimentación, fabricación de frigoríficos, hielos, etc. El cuerpo humano se protege del frío peor que del calor y los mecanismos naturales de defensa queemplea para ello serían:
Temblores/ escalofríos.
Vasoconstricción de los vasos sanguíneos de la piel.
Efectos sobre la salud:
Estos mecanismos funcionan relativamente poco. En caso de exposiciónlaboral al frío se pueden diferenciar dos tipos de efectos:
Efectos Agudos o Inmediatos: Normalmente se dan en situaciones accidentales. Pueden ser:
* Locales: Congelación de algún miembro (dedos demanos y pies). El tipo de lesiones que producen es similar a las quemaduras.
* Generales: Disminución del estado de conciencia y estado de somnolencia.
Efectos Crónicos: La exposiciónprolongada a temperaturas bajas puede producir problemas pulmonares (bronquitis crónica, pulmonías, etc.), de oído (otitis) o de ojos (conjuntivitis).
* Exposición Intensa al Calor.
* Existe grancantidad de actividades con este tipo de exposición: Trabajos con hornos, fundiciones, vidrio, textil, cocinas, lavanderías, etc.
* Efectos sobre la salud de la exposición intensa al calor
*Efectos Locales: Quemaduras.
* Efectos Generales:
* Deshidratación.
* Desmayo, pérdida de consciencia.
* Golpe de calor.
Estos efectos se podrán producir de manera aguda cuando se...
tracking img