Peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Peru es sin lugar a dudas es uno de los paises mas facinantes de America del Sur. Su herencia historica, la diversidad y la belleza de sus regiones naturales y la simpatía de sus habitantes hacendel Peru uno de los destinos turisticos mas importantes del continente sudamericano.
Cual sea su interes, usted encontrara lo que buscaba al visitar Peru! La historia y la arqueologia?El Peru tienemuchos lugares y monumentos historicos ! La naturaleza ? El Peru alberga reservas naturales mas bellas del planeta que usted podra admirar! El deporte y la aventura? ya sea a pie, a caballo o en auto,sobre los skis o sobre una tabla de surf, en el agua o en el aire, El Peru sabra ofrecerle las opciones que usted siempre soño conocer!
El Peru en cifras
* Superficie : 1.285.216 km2
*Habitantes : 26 millions d'habitants
* Capital : Lima
* Punto mas alto : el Huascarán a 6.768 m
* Moneda : el nuevo sol
Idioma
El español es el idioma oficial de Peru. Otras dos idiomas -el quechua (idioma de los Incas) y el aymara - son igualmente hablados en las regiones andinas.El aymara es hablado principalmente en la region del Lago Titicaca.
En la amazonia, hay una grancantidad de dialectos, pero el español es el mas usado.
El ingles es generalmente entendido y hablado por las personas que tienen contacto con los turistas. En cuanto al frances, es raramente hablado. Elconocimiento del español es obligatorio para las personas que desean conocer a fondo el pais!

EL CLIMA
Tal como ocurre con todos los países situados cerca de Ecuador, la altitud.influye mucho enel clima del Perú. En el hemisferio meridional, las temporadas se invierten con relación al hemisferio septentrional. Sin embargo, en Perú, esta norma presenta algunas excepciones. Con el fin de darlela mayor informacion referente al clima, le brindamos una reseña global de las distintas regiones, así como los datos precisos de las ciudades importantes.
Lima
La capital peruana goza de un...
tracking img