Peruanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERUANIDAD
El Patriotismo es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unosdeterminados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación
Patriotismo es estar orgulloso de latierra que nos vio nacer, de sus costumbres y tradiciones. Ser patriota es, contribuir al progreso de nuestra nación.
Patriotismo es el valor que nos da el respeto y amor que debemos a la patria yuna forma de manifestarlo es a través de nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común.
PERUANIDAD:
Peruanidad es un sentimiento de unidad profunda, por el suelo patrio que nosvio nacer. En la peruanidad se expresan los sentimientos más puros del espíritu como la cultura, el arte, el folclor y todas las vivencias que contribuyen a solidificar la idea de lo que es el Perúen su integridad total.
Sentir y practicar la peruanidad es ser fiel a los valores fundamentales como la honestidad y la honradez en el manejo de nuestros recursos.
A la vez la peruanidad es elaliento constante a lo nuestro y a la superación ante lo adverso; es ser creativo y buscar la excelencia en todos los campos para ser fuertes y realmente independientes, contribuyendo al prestigio yprogreso del país como conjunto homogéneo y diverso en historia, costumbres, tradiciones, realidad presente y responsabilidad para enfrentar el futuro.
¿Qué dicen las encuestas sobre el orgullo de serperuano?

El periodista Juan Carlos Tafur, en un artículo denominado ¿qué te hace sentir orgulloso de ser peruano? y publicado  en la página web de Radio Capital el 29 de octubre del 2010 señala que enuna reciente encuesta elaborada por la encuestadora IPSOS Apoyo da como resultado que el 95% de compatriotas dijo sentir orgullo de ser peruano,  4% más con relación a una encuesta similar publicada...
tracking img