Perusoftcompany

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
413884

NORMAS LEGALES
CONSIDERANDO:

El Peruano Lima, domingo 14 de febrero de 2010

Características generales de la(s) áreas(s) afectadas y su entorno ¿Se afectó cuerpos de aguas, bofedales, reserva natural, flora, fauna, restos arqueológicos, etc? indicar el tipo.

Se han afectado viviendas, cultivos, animales, canales de regadío, maquinarías o equipos u otros, especificar.Cuantificación aproximada de daños a la propiedad de terceras personas (S/ o US $):

Medidas de contingencia ¿se aplicó el plan de contingencia? descripción.

Medidas correctivas a futuro:

Del responsable de área ambiental o Del representante legal: PSHM Firma Nombre y Apellidos: ......................................................... .................................................................................................................. DNI o CE: Registro Profesional: Firma Nombre y Apellidos: ......................................................... ......................................................... ......................................................... DNI o CE:

Nota: La presentación de información falsa, inexacta o incompleta configura infracción administrativa.457326-1

Que, según lo dispuesto por el artículo 1° de la Ley N° 27699 - Ley Complementaria de Fortalecimiento Institucional de OSINERGMIN, el Consejo Directivo está facultado para tipificar los hechos y omisiones que configuran infracciones administrativas, así como aprobar la Escala de Multas y Sanciones; Que, conforme a la Ley Nº 28964 - Ley que transfiere competencias de supervisión yfiscalización de las actividades mineras al OSINERG, OSINERGMIN asumió la competencia referida a las actividades de supervisión y fiscalización de seguridad e higiene minera y de conservación y protección del ambiente en las actividades mineras; Que, el artículo 13° de la Ley Nº 28964, dispone que para el ejercicio de las funciones de fiscalización y supervisión de las actividades mineras, el Consejo Directivode OSINERGMIN está facultado para tipificar los hechos y omisiones que configuran infracciones administrativas. Que, conforme al artículo 22° del Reglamento General de OSINERGMIN, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 054-2001-PCM, la función normativa de carácter general es ejercida de manera exclusiva por el Consejo Directivo del OSINERGMIN a través de resoluciones; Que, mediante Decreto SupremoNº 078-2009-EM se implementan medidas de remediación ambiental a cargo del titular minero que haya realizado actividades y/o ejecutado proyectos relacionados con actividades mineras previstas en la Ley General de Minería. Que, la segunda disposición complementaria final del Decreto Supremo Nº 078-2009-EM establece que OSINERGMIN deberá aprobar la tipificación de las infracciones administrativas yestablecer las sanciones respectivas, ello de conformidad con el marco de sus competencias. Que, la Gerencia de Fiscalización Minera ha presentado la propuesta de Resolución de Consejo Directivo que aprueba la Tipificación de Infracciones y Escala de Sanciones por incumplimiento a las disposiciones del Decreto Supremo Nº 078-2009-EM, la misma que permitirá llevar a cabo las funciones de supervisión,fiscalización y sanción a cargo del OSINERGMIN; así como prever aquellas conductas generadoras de infracciones administrativas por parte de las empresas supervisadas. Con la opinión favorable de la Oficina de Estudios Económicos y de la Gerencia Legal; SE RESUELVE: Artículo 1°.- Aprobación. Aprobar la Tipificación de infracciones y escala de sanciones por incumplimiento a las disposiciones del DecretoSupremo Nº 078-2009-EM, conforme al anexo adjunto cuyo texto forma parte integrante de la presente Resolución. Artículo 2°.- Publicación. Publicar la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano, en el portal del Estado Peruano y en el portal institucional del OSINERGMIN. Artículo 3°.- Vigencia La presente Resolución entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario...
tracking img