Perversiones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
15/OCTUBRE/2010

IVAN SAENZ BETANCES

BIOPSICOLOGIA

MAESTRA: GUADALUPE DIAZ RODRIGUEZ

TAREA: 5

Perversiones sexuales

Son comportamientos dirigidos a la obtención de placer sexualexcluyendo la unión genital con un individuo de otro sexo o en el que sólo es posible si va acompañada de determinadas condiciones que, no pertenecen a la naturaleza del acto sexual.

Esto interfieretotal o parcialmente con la función biológica de la reproducción. En comienzo de las perversiones, el énfasis se sostiene en el proceso de fijación más que en el de regresión. Una perversión representauna defensa contra los impulsos edípicos y la ansiedad de castración; la defensa involucra una regresión de las pulsiones libidinosas y agresivas a los niveles pregenitales, de forma que se produce unincremento del sadismo y, consecuentemente, de la ansiedad, de los sentimientos de culpa y de las defensas erigidas contra una y otros, las cuales tienen la finalidad esencial de proteger a la vez alself y al objeto.

La libidinización de la ansiedad, de la culpa y del sufrimiento es un método de defensa característico en las perversiones. El yo adopta cierto fragmento de la sexualidadinfantil, capacitándose para reprimir el resto de ella. El yo puede realizar esta maniobra, principalmente, a que el superyó es tolerante frente a esta forma de sexualidad infantil.

Homosexualidadmasculina: se distingue entre la homosexualidad esencial o neurótica, la substitutiva, la latente, la facultativa y la sintomática. Los mecanismos psicodinámicos que conducirían a la homosexualidad masculinase pueden clasificar en: identificación positiva femenina o fallo de la identificación masculina, el predominio de la fijación libidinosa con el padre, como mecanismo de defensa o adaptación, comoforma de expresión de los impulsos pregenitales o como fin común a impulsos y necesidades infantiles.

Si los impulsos sádicos son demasiado violentos, dan lugar a la rivalidad contra este padre tan...
tracking img