Perversiones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PERVERSIONES SEXUALES”

¿Quién no ha tenido sueños en los que se descubre como sádico, masoquista o voyeur? ¿Quién no se ha imaginado escenas sexuales en las que se desarrollan tendencias de ese tipo?
Estos sueños hacen surgir fantasmas que se pueden denominar perversos, lo que no quiere decir, que quienes tienen ese tipo de sueños puedan considerarse como perversos.
¿Qué es una perversión?La palabra perversión proviene del latín Pervertere, que significa volver, invertir “
¿Qué es una perversión sexual?
Se les llama perversiones sexuales a las prácticas eróticas de las que ciertas personas tienen necesidad para llegar al placer sexual.
“La presencia de las necesidades sexuales supone la existencia de un “instinto sexual” que se conoce como libido. Ciertas perversiones sealejan tanto de lo normal que si se consideran patológicas, como por ejemplo, las que vencen el pudor, la repugnancia, el espanto y el dolor. Generalmente se acepta como desviación sexual a la acción tendiente a la satisfacción de los propios impulsos, sin llegar a la unión genital con otro individuo o donde esta unión se realiza bajo condiciones que no pertenecen a la naturaleza del acto sexual; porlo tanto, se constituye en un tipo de comportamiento que interfiere total o parcialmente con la reproducción”. (CODERCH, J. (1991). Psiquiatría Dinámica. Barcelona: Herder).
Son desórdenes sexuales caracterizados por fantasías sexuales especializadas, así como necesidades y prácticas sexuales intensas, que suelen ser repetitivas y generan molestias o ansiedad en el individuo (McCARY, J y McCARY,S. (1996). Sexualidad humana de McCary. México: El Manual Moderno).
Por lo tanto una persona que tiene una tendencia perversa en su sexualidad, se le conoce como perverso sexual, la cual se ejerce de una manera muy singular sin que ellas lo hayan deseado o decidido conscientemente.
Existen diferentes tipos de perversiones, también conocidas como parafílias.

CLASIFICACIÓN DE LAS DIFERENTESPARAFILIAS
Según Freud las parafílias se pueden clasificar en dos tipos:
1.-De objeto: Se designara como el objeto la persona o la realidad sustituta que ejerza el atractivo sexual dominante. Hay perversión cuando se produce una fijación por un objeto que causa daño a otros y, en particular, del objeto que se considera normal, a su vez las clasificaciones por objeto se clasifican en:
a) Si setrata de un objeto humano.- el psicoanálisis considera tradicionalmente como perversión de objeto cualquier forma de liga sexual entre el sujeto y alguien prohibido, los cuales se clasifican en:
INCESTO: Es la relación sexual que mantiene entre familiares, por ejemplo; padres con hijos, entre hermanos, entre primos, etc. Consiste en la práctica de relaciones sexuales o el establecimiento devínculos de parentesco entre individuos previamente relacionados entre sí de esta manera, bien sea mediante alianza (parentesco por afinidad, matrimonio) o mediante consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo).
HOMOSEXSUALIDAD: Es la orientación sexual que manifiesta una interacción, una atracción de tipo sexual, emocional, sentimental y afectica hacia los individuos del mismo sexo. En el idiomaespañol existe una diferenciación en la denominación de quienes manifiestan ser homosexuales, según sean hombres o mujeres, al hombre que se ve atraído por otros hombres se lo llama gay y a la mujer que gusta de mujeres lesbiana. De todas maneras el término gay es aceptado tanto para referirse a los hombres como a las mujeres homosexuales.
PEDOFILIA: Según el manual de diagnóstico de lostrastornos mentales (DSM-IV) la pedofilia se encuentra dentro de la categoría de parafílias, ubicada dentro de la categorización mayor de “Trastornos sexuales y de la identidad sexual”.
La pedofilia se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican actividad sexual con niños (13 años o menos) durante un período no inferior a los...
tracking img