Peróxidos

Páginas: 14 (3445 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN

Las composiciones químicas de cualquier producto de uso industrial o común, son el resultado de combinaciones de diferentes elementos y compuestos con orígenes particulares, que en simetría molecular derivan una nueva especie estable químicamente, ofreciendo en muchos casos una compatibilidad iónica, de acuerdo a los elementos que actúan en la combinación.

Enrelación a los sistemas químicos que se enfocan en la armonía iónica, es conocido el nivel de importancia que tiene el poseer una relación atómica prácticamente perfecta, ya que se trata de un balance entre cargas positivas y negativas de los mismos, de tal modo que un mínimo desajuste incrementa los errores en la preparación de compuestos químicos que requieren de tal estabilidad.

Losperóxidos como compuestos binarios con una composición química que los caracteriza en su mayoría como peligrosos, su manejo en los laboratorios debe de ser cuidadoso, al tiempo que inundan las posibilidades de crear nuevos productos en el área automotriz, doméstica, alimentaria y farmacéutica, de acuerdo al elemento que se encuentre enlazado al oxígeno.

El uso del peróxido más importante (peróxidode hidrogeno) en la industria farmacéutica data en los más de 50 años de antigüedad, incursionando además en el área quirúrgica, por lo que sería un error dimitir su empleo y el muchos otros, pues constan del beneficio más importante que requiere hoy día la industria: un producto saludable y fácilmente biodegradable en conjunto.




ÍNDICE
COMPUESTOS BINARIOS……………………………….4
LOSPERÓXIDOS………………………………………….4
SINTESIS…………………………………………………...5
FORMULACION DE PERÓXIDOS……………………....5
NOMENCLATURA DE LOS PERÓXIDOS………….…..6
USOS DE LOS PERÓXIDOS……………………………..7
CLASIFICACIÓN DE LOS PERÓXIDOS………………..8
PERÓXIDO DE HIDRÓGENO……………………………8
PERÓXIDO DE SODIO……………………………….….10
PERÓXIDO DE CALCIO…………………...………........11
PERÓXIDO DE MAGNESIO…………………………….13
PERÓXIDO DE ZINC……………………….…………....13EL PERÓXIDO DE BENZOÍLO………………………… 14
PERÓXIDOS DE ACTIVIDAD TERAPÉUTICA……….14
SU IMPORTANCIA EN BIOQUÍMICA……………...… 15









Compuestos binarios

En el ámbito de la química, los Compuestos Binarios son sin duda alguna uno de los elementos más importantes. Cuando hablamos de compuestos binarios se hace referencia a compuestos de tipo químico que se caracterizan por contar con átomos deelementos químicos diferentes, tal como sucede con los óxidos, hidruros, hidrácidos, peróxidos, entre muchos otros. Los compuestos binarios son más complejos ya que suman diferentes elementos químicos y se transforman así en un nuevo elemento conformado ahora por la sumatoria de las características de esos elementos unidos.

Los peróxidos

Son Compuestos Diatómicos formados por un metal yun grupo de oxígenos, presentan un enlace oxígeno-oxígeno covalente, por lo que al añadirse o sustraerse electrones a los orbitales, se modifica su configuración electrónica, y por tanto, el número de electrones que necesita para ser estable. Los peróxidos contienen el oxígeno en estado de oxidación -1. Por tanto, el elemento que se combina con él tiene que utilizar un número de oxidaciónpositivo.

En contacto con material combustible pueden provocar incendios o incluso explosiones. Sin embargo, frente a oxidantes fuertes como el permanganato, pueden actuar como reductor oxidándose a oxígeno elemental. Es importante puntualizar que el peróxido tiene carga. En pocas palabras, son óxidos que presentan mayor cantidad de oxígeno que un óxido normal y en su estructura manifiestan unenlace covalente sencillo apolar entre oxígeno y oxígeno. Los peróxidos se forman en pequeñas dosis en muchos procesos de oxidación vegetal. Para evitar su acumulación a concentraciones dañinas los organismos suelen disponer de una enzima, la catalasa, que cataliza la disimulación del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno elemental.

Síntesis

El peróxido más conocido y principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peroxido
  • los peroxidos
  • Peroxido
  • peroxido
  • Peroxido
  • peróxidos orgánicos
  • Peroxido de hidrogeno
  • Peroxido De Hidrigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS