Pes plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PES (Polietersulfona)

El PES es un alto polímero amorfo de la ingeniería de la resistencia térmica. Es transparencia, resistencia excepcional de la hidrólisis, resistencia ignífuga, excelenteinherente a una gama amplia de productos químicos y humo bajo, puede soportar temperaturas altas bajo carga, y proporciona funcionamientos estables bajo cambios de temperatura extremos. Este materialexcepcional total del funcionamiento se puede utilizar en electrónico, eléctrico, alimento, vajilla, militares, espacio aéreo automotor, y campos médicos.
Se conocían polisulfonas no aromáticas y sesabía que la difenilsulfona podía destilarse a 390 ºC. Esta molécula consta de dos anillos bencénicos unidos por una estructura de azufre y oxígeno (O=S=O). Se buscaba un monómero que permitiera la uniónrepetitiva de esta estructura, lo que originaría una polisulfona resistente a altas temperaturas. Al fin se logró un polímero que resistía sin fundir temperaturas altas pero a cierta temperatura sedescomponía. Su utilidad práctica requería que a una temperatura alta fundiera sin descomponer, a fin de permitir su tratamiento por medio de la maquinaria habitual, extrusoras y moldeadoras por soplado.La solución vino al sustituir el grupo sulfo por oxígeno como puente de unión en algunos anillos. Eran las polietersulfonas (PES), que si cumplían las condiciones de termoplasticidad a temperaturaelevada requeridas.
Con todo el problema no estaba resuelto, porque desde su descubrimiento en 1962 hasta que se dispuso de cantidades sustanciales de PES transcurrieron unos diez años, tal era lo“anómalo” de su química. La empresa ICI, que la había descubierto ni siquiera se había atrevido a adelantar un precio estimativo.
Además, aunque como se ha dicho, la maquinaria requerida era similar a lahabitual, al trabajarse a temperaturas substancialmente más elevadas, se imponía su reemplazamiento.
Hoy el PES se ha introducido en el mundo de los plásticos pero posee algunos inconvenientes,...
tracking img