Pesadilla de darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pesadilla de Darwin

La Pesadilla de Darwin es un documental que nos presenta el Comercio Internacional entre Africa y Europa.
Nos situamos en el corazón de Africa,Tanzania, donde se encuentra el Lago Tropical más grande del mundo, conocido como Fuente del Nilo.
La fuente de Ingresos en el país se basa en la pesca y la prostitución.
LosPersonajes de este documental son las mismas personas que sobreviven el día a día en su país(Tanzania),son pues personajes reales y de entre ellos podemos destacar:
-Marcus(policíaaeródromo).
-Dima(piloto de avión).
-Eliza(Prostituta).
-Diamond(Propietario de Fabrica de Pescados).entre otros…
Los hombres de la población trabaja en la pesca, que luego es preparadaallí para la exportación del pescado hacia Europa, ya que un país debe de exportar aquel bien en el que tiene una mayor ventaja en términos comparativos, no existiendo costeslaborable en función a el tiempo realizado. Este mismo bien, no lo pueden utilizar la misma población al tener un proceso demasiado caro, sólo aprovechan lo que los países desarrollados nodesean.
Para las mujeres, por desgracia su única fuente de ingresos es la prostitución, y mueren cada día por enfermedades como el SIDA, VIH, e incluso por el maltrato que reciben;todo debido a una mala educación, unido además a que instituciones como por ejemplo la iglesia no ayuda a esa prevención (anticonceptivos…).
La otra cara de la moneda es el aprovechode los países desarrollados hacia los países como el que estamos tratando, como anterior dijimos con una mano de obra barata, menos de un euro al día, y el transportes de otrasmercancías como las armas, todo realizado sin preguntas.

Sevilla, 3 de diciembre de 2010
Realizado por: Manuel Colchón Camino.
tracking img