Pesadilla en la cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explique como están afectando los factores de contingencia a la Estructura Organizacional del restaurante Purnima

2. Que factores de las funciones básicas de la altadirección del diseño y la eficacia de un negocio u organización, han sido los causantes del fracaso de la labor desempeñada por el director general.

3. Que componente clave de laestructura organizacional está generando el caos en el Purmina. Y en que parte(s) básica de una organización se viene generando.
El principal problema se presenta en el Diseño desistemas para asegurar la comunicación efectiva, la coordinación y la integración de esfuerzos entre departamentos, ya que enter los tres encargados no existe comunicación, aligual que entre estos, los camareros y la cocina. El problema se genera en la linea media que es donde se encuentran los encargados, los cuales no realizan sus funcionescorrectamente.
4. Grafique la antigua y nueva estructura organizacional del Purnima, diseñada por Gordon Ramsay. Adicionalmente, si usted fuera el nuevo director general cual sería elmodelo más adecuado que propondría, grafíquelo y argumente su respuesta.

* Antigua organización del Purnima.

* Nueva organización del Purnima

* El modelo deorganización que propondriamos seria

Creemos que esta seria la mejor forma de organizar el restaurante porque ayudaria a mejorar las relaciones formales, que tampoco estan muy claras y amejorar la comunicación entre las distintas partes de la organización, y ayudaria que todos tuvieran claros sus roles.
5. Qué mecanismos para mejor vinculación y coordinaciónhorizontal recomendaría al nuevo director general de Purnima.

6. Considera adecuadas las medidas aplicadas por Gordon, para el éxito del Nuevo Purnima. Qué pondría usted.
tracking img