Pesaj

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Fue primero una ordenanza para celebrar la liberación de la esclavitud de Egipto. El uso de vino, y de hierbas amargas lo vemos en Luk_22:17, Luk_22:20 y Joh_13:26. Y después se celebra lo mismo y la gran liberación del pecado (Egipto) otorgada por el sacrificio sangriento de Yahshúa. 1Co_5:7; Joh_1:29; Joh_19:32-36; Joh_19:1P 1:19; Gal_4:4.

Éxo 12:1 [1491 AEC] YAHWEH habló con Moshe y Aharonen la tierra de Mitzrayim; El dijo:
Éxo 12:2 "Ustedes empezarán su calendario este mes; será el primer mes del año para ustedes.
Éxo 12:3 Habla a la asamblea de los hijos de Yisra'el, y di: "En el décimo día de este mes, cada hombre cogerá un cordero para su familia, uno por familia
Éxo 12:4 excepto si la familia es muy pequeña para un cordero entero, entonces él y su vecino del ladocompartirán uno, dividiéndolo en la proporción al número de almas comiéndolo.
Éxo 12:5 Tú animal tiene que ser sin defecto, macho en su primer año, y lo puedes escoger de entre cualquiera de los corderos o de los carneros.
Éxo 12:6 "Lo apartarán hasta el día catorce de este mes, entonces toda la multitud de la asamblea de los hijos de Yisra'el lo matará entre anocheceres.
Éxo 12:7 Ellostomarán algo de la sangre y la untarán en los dos postes y en el dintel de la puerta a la entrada de la casa en donde lo coman.
Éxo 12:8 Esa noche, comerán la carne asada al fuego; la comerán con matzah y marror .
Éxo 12:9 No la coman cruda o hervida, sino asada al fuego, con su cabeza, las partes inferiores de sus patas y sus órganos internos.
Éxo 12:10 Nada quede hasta la mañana; si algoqueda, quémenlo completamente. [Dt 16:4]
Éxo 12:11 "Aquí está como han de comerlo: con sus cintos abrochados, sus sandalias en sus pies y su vara en su mano; y lo tienen que comer apresuradamente. Es el Pésaj [Pasar por Alto, Pascua] de YAHWEH.
Éxo 12:12 Porque esa noche, Yo pasaré por la tierra de Mitzrayim y mataré a todos los primogénitos en la tierra de Mitzrayim, ambos hombres yanimales; y Yo ejecutaré juicio contra todos los dioses de Mitzrayim; Yo soy YAHWEH.
Éxo 12:13 La sangre servirá como señal que marca las casas donde ustedes están; cuando Yo vea la sangre, Yo pasaré por sobre ustedes –cuando Yo golpee la tierra de Mitzrayim, el golpe de muerte no los golpeará a ustedes. (Mt 27:62; Mr 15:42; Lu 23:54; Jn 19:14-18). [2Cr 30:15; Is 53:6]
Éxo 12:14 "Este será un díapara ustedes recordar y celebrar como Festividad a YAHWEH, de generación a generación lo celebrarán por ordenanza perpetua.
Éxo 12:15 "Por siete días comerán matzah –en el primer día removerán la levadura de sus casas. Porque el que coma jametz [pan leudado] desde el primer día hasta el séptimo día será cortado de Yisra'el.
Éxo 12:16 En el primer y séptimo días, tendrán asamblea apartada paraElohim. En estos días ningún trabajo será hecho, excepto lo que cada uno tiene que hacer para preparar su comida; sólo pueden hacer eso.
Éxo 12:17 Observarán la festividad de matzah, porque en este día Yo saqué sus divisiones de la tierra de Mitzrayim. Por lo tanto, observarán este día de generación en generación por ordenanza perpetua.
Éxo 12:18 Desde el anochecer del decimocuarto día delprimer mes hasta el anochecer del vigésimo primer día, comerán matzah.
Éxo 12:19 Durante esos siete días, no se encontrará levadura en sus casas. Cualquiera que coma comidas con jametz será cortado de la congregación de los hijos de Yisra'el –no importa si es extranjero o ciudadano de La Tierra.
Éxo 12:20 No coman nada con levadura. Dondequiera que vivan, coman matzah."
Éxo 12:21 EntoncesMoshe mandó a llamar a todos los ancianos de los hijos de Yisra'el, y dijo: "Seleccionen y cojan corderos para sus familias, y sacrifiquen el cordero de Pésaj.
Éxo 12:22 Cojan un puñado de hojas de hisopo y mójenlo en la sangre que está en una jofaina, y la untan en los dos postes y en el dintel del marco de la puerta. Entonces, ninguno de ustedes saldrá de la puerta de su casa hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pesaj
  • La festividad de pesaj
  • Pesaj 2011
  • PNO pesaje
  • seder de pesaj
  • Pesaje camiones
  • Aggada De Pesaj
  • El Pesaj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS