Pesas Y Medidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pesas y medidas
En la preparación de muchos alimentos el éxito depende, en gran parte, de utilizar los ingredientes en las proporciones adecuadas. Para obtener resultados consistentes esindispensable utilizar técnicas de medición idénticas, siempre que se prepare la misma receta. Las unidades más utilizadas dentro del servicio de alimentos son: volumen (capacidad), masa y temperatura.
En lo quese refiere a las técnicas culinarias los ingredientes pueden pesarse o medirse en utensilios medidores estándar. Pesar los ingredientes tiene la ventaja de ser más exacto, siempre y cuando se usenbalanzas calibradas adecuadamente. Sin embargo, medir en recipientes estándares puede resultar más práctico y rápido, en estos casos los ingredientes se combinan de acuerdo a su volumen y no a su peso.Conversión de medidas de peso a medidas caseras y/o raciones
El conocimiento del contenido nutricio del alimento, a través del cálculo fortalece la elección adecuada en el consumo de los alimentos,conjuntamente con las técnicas culinarias en la preservación de los nutrimentos.
El cálculo de los alimentos es una herramienta imprescindible para los profesionales relacionados con la nutrición, yaque es necesario que dispongan de las habilidades y la información sobre el contenido nutrimental de los alimentos que forman parte de la alimentación diaria, cuya ingesta está relacionada a lapresencia de múltiples enfermedades que padece el ser humano en el transcurso de su vida.
Las unidades de consumo habitual pueden venir expresadas como medidas caseras (cucharas, tazas) como porciones oraciones típicas (ración de cierto alimento) o medias o como unidades convencionales (por unidad de alimento).
Las medidas caseras o las raciones habituales
La variabilidad puede ser muy grande y esdifícil llegar a una estandarización de estas medidas. Pueden existir grandes diferencias en las medidas caseras usadas en cada hogar o en el consumo de unas personas a otras, según sexo, edad, apetito,...
tracking img