Pesas

Páginas: 17 (4140 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
LGM-10-05 2010-mayo

Clasificaciones de Pesas OIML R 111, ASTM E 617 y NIST F
En los servicios de calibración de pesas surgen diferentes preguntas acerca de las especificaciones de las pesas, errores máximos permisibles, construcción, forma, diseño, características de materiales, marcado, presentación, densidad de los materiales, etc. En esta edición reunimos las respuestas a muchas de estaspreguntas.

CLASIFICACIONES DE PESAS Las clasificaciones de pesas usadas comúnmente son: OIML R 111: E1, E2, F1, F2, M1, M1-2, M2, M2-3 y M3 (Internacional) ASTM E 617-97, Clases 0 a 7 (Estados Unidos) NIST Clase F (Estados Unidos) La Recomendación OIML R 111, es aceptada internacionalmente. ASTM E 617 y NIST Clase F son usadas en los Estados Unidos. MetAs & Metrólogos Asociados En la tabla 1 setiene una correlación general entre las clasificaciones de Pesas OIML (International Organization of Legal Metrology), ASTM (American Society for Testing and Materials), y NIST (National Institute of Standards and Technology).

A S O C I A D O S

Apasionados por la Metrología

Servicios Metrológicos:

La Guía MetAs, es el boletín electrónico de difusión periódica de Laboratorio deCalibración: MetAs & Metrólogos Asociados. Presión, Alto Vacío, Temperatura, Humedad,

M E T R Ó L O G O S

En La Guía MetAs se presentan: noticias de la metrología, artículos e información técnica; seleccionada por nuestros colaboradores, que Ingeniería: deseamos compartir con Usted, colegas, usuarios, clientes, estudiantes, Selección de Equipos, Desarrollo de Sistemas de Medición y Software,Reparación y Mantenimiento amigos y en fin, con todos aquellos interesados o relacionados con la metrología técnica e industrial. Gestión Metrológica: Calle: Jalisco # 313. Colonia: Centro 49 000, Cd. Guzmán, Zapotlán El Grande, Jalisco, México Teléfono & Fax: 01 (341) 4 13 61 23 multi-línea E-mail: laguiametas@metas.mx. Web: www.metas.mx
Subcontratación de Servicios, Outsourcing, Selección deProveedores, Confirmación Metrológica

Eléctrica, Vibraciones, Masa, Densidad, Volumen, Óptica y Dimensional

&

M E T A S

Consultoría:
Capacitación, Entrenamiento, Asesoría, Auditorías, Ensayos de Aptitud, Sistemas de Calidad

Página 2

ASTM OIML R 111 E 6171997 reaprovada 2003

NBS Circ. 547, 1954 reemplazada 1978 por ASTM NIST 105-1, 1990 Uso Típico OIML R 111

Extra-Fina ExactitudE1 Esta clase de exactitud se utiliza para asegurar la trazabilidad entre los patrones nacionales de masa y pesas de la clase E2 e inferiores. 0 Esta clase de exactitud se utiliza para la calibración de pesas de la clase F1 y para la calibración de instrumentos para pesar de la clase de exactitud I. M,S

E2

1

Fina Exactitud
F1 2 Esta clase de exactitud se utiliza para la calibración depesas de la clase F2 y para la calibración de instrumentos para pesar de la clase de exactitud I y II. S-1 Esta clase de exactitud se utiliza para la calibración de pesas de la clase M1 y para la calibración de instrumentos para pesar de la clase de exactitud II, que participan en importantes transacciones comerciales (Por ejemplo metales y piedras preciosas).

OIML, ASTM y NIST

3

F2

MediaExactitud
4 M1 5 P Q Esta clase de exactitud se utiliza para la calibración de pesas de la clase M2 y para la calibración de instrumentos para pesar de la clase de exactitud III.

M1-2

6 Esta clase de exactitud se utiliza para la calibración de pesas de la clase M3 y para la calibración de instrumentos para pesar de la clase de exactitud III, utilizados en transacciones comercialesgenerales.

M2

6

F

M2-3 M3 7 T Esta clase de exactitud se utiliza para la calibración de instrumentos para pesar de clase de exactitud III y IIII.

Tabla 1. Correlación General entre las Clasificaciones de Pesas No existe todavía una relación directa entre las clasificaciones en estas especificaciones y las especificaciones han cambiado en el tiempo. ERRORES MÁXIMOS PERMISIBLES Los errores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peso
  • Peso
  • El pes
  • Peso
  • PESADAS
  • los peses
  • peso
  • PESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS