Pesca deportiva de tilapias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Educativa Municipal Experimental “Eugenio Espejo”
Liderazgo y Calidad en Servicios Educativos

Proyecto de Investigación

TEMA:
Implementación de pesca deportiva en las piscinas de tilapias de la finca
"Los Chiparos"

INTEGRANTES:
Karla Chamorro.
Daniel Chávez.
Nataly Guevara.

Tema:
Implementación de pesca deportiva en las piscinas de tilapias de la finca
"LosChiparos" perteneciente a la Unidad Educativa Municipal Experimental “Eugenio Espejo” del cantón Puerto Quito.
Objetivo General:
* Incrementar y mejorar los ingresos totales económicos de la finca.
Objetivos Específicos:
1. Aumentar la cantidad de atracciones para la finca “Los Chíparos”.
2. Crear más fuentes de trabajo.
Planteamiento del Problema:
Reestructurar las instalaciones yfuncionamientos de las piscinas de tilapias, adecuarlas para que exista esta actividad y contratar
Importancia:
La implementación de la pesca deportiva en la finca “Los Chiparos” de la Unidad Educativa Municipal Experimental Eugenio Espejo beneficia a la finca porque puede tener más turismo y por ende más ingresos económicos porque a la gente le agrada la pesca deportiva donde las personaspueden pasar en familia y disfrutar de la finca, esto se completa con las otras actividades que ya existen en la misma y esto implica que la gente también tenga un lugar donde hospedarse, comer, recrearse, divertirse, entre otros.
Antecedentes:
La pesca con cucharilla

La pesca con cucharilla o "spinning" es posiblemente la técnica más utilizada en nuestro país.
Es un sistema que requieremucha destreza en el lanzamiento, pues debemos de "poner" la cucharilla en aquellos sitios donde creamos que se puede encontrar una trucha. La caña a utilizar será de una longitud entre 1,50 mts. y 2,50 mts. de acción ligera en la punta.
El carrete puede ser tambor fijo abierto o cerrado capacidad para 100 mts. de sedal
Las cucharillas pueden ser ondulantes o giratorias, de un tamaño entre el 0 yel 2 y un peso máximo de 4 g. en forma oval o de oliva. Los colores pueden ser muy variados: blanco, negro, rojo, verde, doradas y plateadas, adornadas con pintas o bandas de diversos tonos. Algunas incorporan un casquillo que al giro y movimiento, emiten un sonido.
La utilización de estas cucharillas varía en función del color del agua, del fondo y de la climatología


La pesca a moscaahogada.

Es la técnica española por excelencia. En pocos paises se práctica este tipo de pesca y en España disponemos de los mejores montadores y pescadores del mundo.
Antiguamente, la pesca con mosca ahogada se realizaba con insectos naturales (aún ahora hay pescadores asturianos y leoneses que las siguen utilizando) y fue evolucionando al uso de moscas artificiales. Dos sistemas son losutilizados para esta pesca: con buldó y con cola de rata.
De la pesca con cola de rata, sólo comentar que es prácticamente igual que con mosca seca, con la variante de que, por lo general, los señuelos que se utilizan suele ser ninfas, más pesadas que los mosquitos y es habitual lanzar aguas abajo, en dirección de la corriente.
Nos centraremos en la pesca a mosca ahogada con buldó, la más extendida, querequiere de una gran precisión en el lanzado, recuperación adecuada y una correcta elección de los señuelos.
La cañas varían entre 1,8 y 2,8 mts. con una acción en punta no demasiado blanda para efectuar lanzamientos precisos y manejar el aparejo de forma que parezca que nuestras artificiales son insectos vivos.
Es una pesca que se realiza en corto porque, por regla general, los lances nosuperan las 2 o 3 veces el largo de la caña. Su efectividad es impresionante y lo mismo que, como ya hemos dicho antes, cada vez son más los pescadores que utilizan esta técnica, también tiene muchos detractores, pues no debemos olvidar que, básicamente, no deja de ser una pesca a fondo corrido pero con aparejos diferentes a los que se utilizan en la pesca con cebo natural.

La pesca a mosca seca...
tracking img