Pesca en San Luis

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014


Provincia de San Luis

La tranquila provincia puntana se caracteriza por sus cordones serranos que ofrecen buenas aguas para la pesca deportiva, con una variedad de especies de agua dulce de todo tipo. Entre estas aguas hay ríos, canales, arroyos, lagos formados por embalses y lagunas, en los que se pescan bagres sapo, truchas arco iris y fontinalis, pasando por pejerreyes, buenastarariras, percas, grandes carpas y otras especies menores. Algunas lagunas las tenemos informadas, como La Tigra, pero en esta página le ofrecemos algunos de los espejos pesqueros de la provincia para que si viajan no se olviden los equipos de pejerrey y las líneas adecuadas para cada ambiente. Los ríos y arroyos, ubicados a alturas entre 1000 y 2000 msnm y que corren entre las laderas de las sierras, secaracterizan por la calidad de sus aguas, oxigenadas y frías y son ideales para la pesca de truchas con mosca. Para ello, se han constituido áreas con devolución obligatoria. Las habilitaciones para la práctica de pesca en San Luis se pueden solicitar en municipalidades, casas de pesca y hoteles cercanos a las áreas de pesca. Existe en la provincia una amplia gama de servicios para el pescador,los que incluyen guías que enseñan al pescador los secretos de la pesca local.
La pesca puede practicarse en casi todos los cursos de agua de la provincia, pero si lo que se busca es la especie multicolor de truchas, optar por los ríos y arroyos, principalmente de las localidades de Merlo y El Trapiche es la mejor opción. Los ejemplares raramente superan el kilogramo de peso, pero la desafianteactividad es fascinante. Las aguas de San Felipe, Cruz de Piedra, Dique Chico, La Huertita, Luján, y el Volcán son algunos de los sitios donde tentar a las carpas, las percas, las truchas y los pejerreyes promedio de la provincia, mientras que los matungos se encuentran en Potrero de los Funes y La Florida. Silencio y tranquilidad en medio de una paisajística provincia, San Luis ofrece sus cursos deagua para satisfacción de los apasionados por la pesca.
En los últimos tiempos se pusieron de moda las lagunas de la zona sur que integran una zona medanosa del límite con La Pampa. Son lagunas bastante profundas, de aguas cristalinas y dulces, que han producido ejemplares de pejerrey de hasta 3 kilogramos de peso y tamaño considerados matungos. Estas se encuentran en predios privados y su pescaestá regulada por sus propietarios.
En el resto del territorio provincial debemos incluir la pesca en los arroyos de la sierra, en los más caudalosos, en cuyos pozones se pueden capturar arco iris medianas con equipo de spinning o de mosca. La temporada de truchas en San Luis es del 18 de noviembre al 20 de Mayo..


LA UBICACIÓN DE CADA AMBIENTE ES APROXIMADA
DETALLE DE CADA AMBIENTE
A) ElSoven
Laguna. A unos 80 kms. de Villa Mercedes y ofrece buenos pejerreyes. Se permite el sacrificio de hasta 25 piezas por día por pescador.
B) El Bombero
Laguna. A unos 60 kms. de Villa Mercedes, Ofrece pejerreyes parejs de hasta 500 gramos y posee asadores y baños. Se permite el sacrificio de hasta 25 piezas por día por pescador.
C) La Tigra
Laguna en la Estancia San Juan del Tastu en laprovincia de San Luis, a 95 kilómetros de Villa Mercedes. Tiene apenas 120 hectáreas, es de fondo duro y de 4 metros de profundidad y aguas muy claras. Se permite el sacrificio de hasta 25 piezas por día por pescador.
D) Vulpiani
Dique. Solo se permite la pesca de costa y el sacrificio de hasta 20 piezas por pescador y por día.
E) Chico
Dique. Solo se permite la pesca de costa y el sacrificio dehasta 15 piezas por pescador y por día.
F) Paso de Las Carretas
Dique de 105 hectáreas. Se pesca de costa y de embarcado pudiendo sacrificar hasta 40 piezas por pescador y por día, tiene mucha carpa. Se pesca solo a fondo y los pejerreyes son medianos.
G) Potrero de los Funes
Embalse de 90 hectáreas. Ofrece carpas, percas y pejerreyes. Tiene camping y un hotel. Se permite el sacrificio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san luis
  • san luis
  • San Luis
  • San luis
  • san luis
  • San Luis
  • Pescados Mercado San Juan
  • San luis potosi y tlaxcala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS