Pesca ilegal

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Pesca ilegal

La pesca es la captura y extracción de los peces u otras especies animales acuáticos de su medio natural.
existen dos tipos de pesca:
* pesca comercial: La pesca es la acción desacar del agua y capturar peces y otras especies acuáticas para el consumo humano, la pesca comercial tiene un fin económico, podemos distinguir dos tipos de pesca para dicho fin, son los siguientes:* Pesca artesanal: es un tipo de actividad pesquera que utiliza técnicas tradicionales con poco desarrollo tecnológico
* Pesca industrial: La pesca industrial tiene como objetivo obtener ungran número de capturas.

* Pesca deportiva: es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competición, el motivo por el cual se practica este deporte es lúdico.
Esta actividad está regidapor la legislación de las diferentes administraciones. Las cuales reglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies. También gestionan el uso y actividad delos diferentes hábitats.

En los tiempos remotos, el hombre ha buscado muchas formas de alimentarse y así poder sobrevivir. el ser humano encontró una forma de alimentación efectiva, la cual es lapesca, donde cogió mucha fuerza y se fue industrializando.
comienza un problema con la pesca que es la depredación de los recursos hidrobiologicos, donde se fueron devastando, la preocupación demuchos era la desaparición de la pesca, fue entonces donde el ser humano impuso leyes, reglas y límites a la actividad pesquera para proteger las especies hidrobiológicas y evitar así su totaldesaparición.
En Colombia, la pesca se encuentra en el código nacional de recursos naturales renovables y de protección del medio ambiente regulado por el Decreto 2811 de 1974, en la parte X, que habla de losrecursos hidrobiologicos, titulo 1 habla sobre la fauna y la flora acuáticas y de la pesca.

El capítulo I en sus artículos 266 hasta el 269 habla sobre las disipaciones generales de la fauna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pesca ilegal
  • Pesca Ilegal en Brasil
  • La Pesca Ilegal Con Dinamita
  • presentacion pesca ilegal en santo domingo
  • Pesca Ilegal de atun en Costa Rica
  • La pesca ilegal
  • pesca ilegal
  • ilegal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS