Pesca submarina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 361 (90167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO PRACTICO
DE
PESCA SUBMARINA

LA FINALIDAD DE ESTE CURSO ES PROPORCIONAR EXPERIENCIA AL NOVEL QUE EMPIEZA, DE LA MANERA MAS RAPIDA POSIBLE. ESTE CURSO LLEVA LA DENOMINACION DE PRACTICO PORQUE, A DIFERENCIA DE OTROS CURSOS, SE BASA EN EJEMPLOS REALES VIVIDOS,EXPLICADOS AQUI. ADEMAS TODO EL TEXTO SE BASA EN EJEMPLOS DE COMO EL PESCADOR SUBMARINO DEBERA, BAJO EL AGUA, COMPORTARSE FRENTE ALOS PECES Y NO, COMO ES LA PESCA DE UN MERO POR EJEMPLO. SI EL PESCADOR NO VE UN MERO DE POCO LE SIRVE SABER COMO SE PESCA.EN CAMBIO A EL SI QUE LE INTERESA CONOCER COMO DEBERA COMPORTARSE PARA QUE LOS PECES QUE EL VERA, LE ACEPTEN Y PUEDA PESCARLOS. NUESTRO MAYOR EMPEÑO ES ENSEÑARLE A "PENSAR COMO UN PEZ.
AUTOR: JOSE MARIA OLIVERAS

PESCADOR SUBMARINO DESDE 1947
"



GRACIAS A UNAMIGO

Este curso no se habría escrito, si yo no hubiera conocido a un escafandrista y ,a través de aquel nuevo amigo mío, hubiera podido experimentar su sentimiento de respeto hacia el deporte de la Pesca Submarina. Este sentimiento lo demostró José Larena Gil con hechos, al defender este deporte en el LIBRO BLANCO DE LA PESCA SUBMARINA, que escribieron conjuntamente él, como Vicepresidente laComisión de la Defensa de la Pesca Submarina de la CMAS. Y Manuel Melchor, Presidente de la E.N.B.A.D. (Escuela Nacional de Buceo Autónomo Deportivo.

Querer algo conlleva, no sólo manifestar este afecto, sino la defensa de lo que se quiere, cuando este algo es atacado. Mucho más si es difamado por intereses comerciales ó deseos de darse a conocer, como miembros de la CMAS ya han podido darsecuenta de ello.

Manuel Melchor me llamó por teléfono en el año 1983 porque iba a reunirse con José Larena Gil para hablar de los ataques de los escafandristas alemanes contra la Pesca Submarina. El sabía que yo había traducido algunos artículos de revistas alemanas con críticas reprobables, incluso racistas, de las revistas „DELFIN“ y posteriormente de „TAUCHEN“ y „UNTERWASSER“ y sobre elaniquilamiento de las reservas piscícolas en el Mar del Norte por los „Trawlers“ equipados con radar, ecolot, etc . En aquella entrevista conocí a José Larena Gil y quiero dejar constancia aquí de la grande y positiva impresión que causó en mí al irme relatando él todo lo que había recopilado y trabajado hasta entonces en favor de la Pesca Submarina . En mi vídeoreportaje „mercaderes nordicos/deportemediterraneo“ doy a conocer estas difamaciones provinentes del comercio del turismo de escafandrismo en masas, desenmascarado ya como el causante de los peores daños al mundo submarino (poissoners of the seas del prof. Ken a. Gourlay) y criticado en el „libro de greenpeace de los arrecifes coralinos“. Precisamente los fotógrasfos son criticados en este libro como los que peores daños causan a lasdébiles ramas de los corales. Un ejemplo en la costa brava catalana es el parque submarino de les illes medes. Allí llevaban las bases comerciales 1.000 escafandristas-turistas al día. Los escafandristas mediterráneos no necesitamos caer sobre el mar cual plaga de langostas como ellos. El mar está delante de casa y vamos en grupos de sólo 2-3 amigos en una barca.


R E C U E R D O S .......
Mees imposible empezar este libro sin pensar intensamente, en varias personas, muy especiales, de mis recuerdos en el mar. Dos compañeros con los que he vivido mis mejores horas bajando a la profundidad de las aguas azules y claras de mi Costa Brava catalana: Luc y Jaume, hasta quedar rendidos después de horas de caza. Curiosamente, cada momento que he vivido en el mar, me lo he pasado pensandocontinuamente en mi esposa y mi hijo, Christa y Frank, que me esperaban en la playa, pensando también en mí. Sus esposas y sus hijos, Mercedes y Montse, Isabel y Michel, Jaume y Eulalia, también esperaban a Luc y a Jaume. Hasta el momento tranqulizador en que nos volvíamos a ver.

Luc, un joven muchacho belga, murió pescando a bastante profundidad, sólo, en el Cap de Caballería, en la isla de...
tracking img